escuela neohumano relacionista

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
2.5 NEOHUMANO-RELACIONISMO - aracelielizaldegarcias jimdo page!Menú
2.5 NEOHUMANO-RELACIONISMO
La escuela o teoría del neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento es una teoría deoposición a la teoría clásica que presta especial atención al comportamiento humano.

Se considera una continuación de la teoría de las relaciones humanas. Critica tanto a la burocracia como a la teoríadedebí las relaciones humanas, porque considera que nunca trató al factor humano en forma individual.

El Neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento analiza a las personas y a sucomportamiento en forma individual y grupal, basándose en que la motivación mejora la productividad de la empresa.

Entre los autores más destacados dentro de esta corriente de pensamiento encontramos a:Abraham Maslow
Frederick Herzberg
Douglas McGregor
Chris Argyris
Rensis Likert
David McClelland
Strauss y Sayles
La búsqueda de conocimiento sobre la conducta humana en las organizaciones sevincula actualmente a que dentro del mundo organizacional se a puesto de manifiesto que la fuerza laboral es determinante para el éxito o fracaso de la organización. Por otra parte, se ha logrado entenderque el trabajo del administrador es lograr objetivos mediante la dirección adecuada del grupo de trabajo, por lo tanto, el administrador adecuado es aquel que entiende que su labor como tal es adecuadasi sabe motivar al grupo de personas que dirige hacia la consecución de los resultados previstos y por ello requiere de conocimiento, habilidades y valores sobre administración de grupos de trabajo,inteligencia emocional, establecimiento de relaciones humanas adecuadas y motivación en los centros de trabajo.
Los estudios del comportamiento humano dentro del trabajo tomaron como objeto deestudio las motivaciones, la dinámica de grupos, las necesidades e intereses individuales, las relaciones de grupos al interior de las instituciones.

La escuela neohumanorelacionista es ecléctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela neohumano relacionista
  • Escuela neohumano relacionista
  • Escuela neohumano relacionista
  • Ensayo Escuela Neohumana Relacionista
  • Escuela neohumanismo relacionista
  • Tema Escuela Neohumano Relacionista
  • Escuela Neohumano Relacionista
  • Escuela Neohumano Relacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS