Escuela Nueva- Dewey

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
John Dewey , filósofo contemporáneo Americano , desarrolló durante toda su vida una actividad de pensador y a su vez intervino en la reforma educacional. Era un hombre sencillo, y muy trabajador, ehizo una labor muy importante en la filosofía de mantener una serie de pensamientos e introducirlos hacia lo útil en la filosofía.
Dewey, fue muy influyente en su momento, sobre todo en la vidasocial. Se le podría llamar el filósofo de la educación, ya que puso el tema de la educación en el centro de la filosofía contemporánea. Para el , el contenido verdadero de la filosofía era reflexionarsobre la cuestión de la educación. Concepto realidad como un todo. Eliminó todas las huellas que tenia idealistas. Llego una visión de la realidad para la cual propuso la de Naturalismo Humanista. Masadelante obtuvo el doctorado , y se casó con una alumna suya , que fue quien le hizo interesarse aun mas en los temas educativos, y contribuyó con él.
1894/1904 Enseñó en la Universidad de Chicagodonde dió origen a un dinamico movimiento de estudios, en especial de lógica , configurando un centro intelectual que fuera luego calificado como ‘’ Escuela de Chicago’’ . Allí mostró un definitivointerés por la educación. En el año 1904 renunció a su puesto como profesor aun que siguió enseñando en Columbia, hasta que se retiró definitivamente.
Una vez retirado, desarrolló una actividad deestudioso y escritor. Era un hombre de acción que aspiraba a la unificación de pensamiento y acción, de teoría y práctica. Defendió la igualdad de la mujer, incluyendo sus derechos al voto, cofundador de laliga para acción política independiente fomentó el sindicalismo docente.
Tuvo una gran influencia en el desarrollo del progresismo pedagógico desempeñando un papel protagonista desde finales del SXIX hasta la primera guerra mundial. Fue el pedagogo mas original, renombrado e influyente de los Estados Unidos y uno de los educadores mas perspicaces de la época contemporánea. Influyó por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela nueva Dewey
  • La escuela nueva;: postura de john dewey
  • LA EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA Y ANDRAGOGIA ESCUELA NUEVA DE DEWEY
  • Escuela nueva, Dewey, Montessori
  • John Dewey y Escuela Nueva
  • John Dewey La Escuela Nueva
  • Escuela De Dewey
  • La "escuela Dewey" o "escuela del laboratorio"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS