escuela para galleros

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Escuela de Galleros ,primera parte .

Demasiado débil para caminar mucho, el anciano recorre su pequeña granja en una motoneta, zigzagueando entre los pollos que cloquean y cantan en un ruidosocorral.
Se detiene cerca de un gallo, no un pollo común, un gallo enorme e imponente, con plumas blancas, rojas y marrones, perfecto para pelear -y matar- en un deporte sangriento que data de variossiglos y es ilegal en la mayoría de los estados (de Estados Unidos).
"El Hombre de los pollos", como algunos lo llaman es Mike Ratliff, de 83 años que desde 1968 ha enseñado a cerca de 8,000 personasde todo el mundo cómo alimentar y entrenar los gallos de riña en su escuela.
Cansado por su edad y un enfermedad, decidió cerrar la escuela. Su decisión fue aplaudida por grupos que defienden losderechos de los animales, pero Ratliff lamenta el fin de una era.
“He estado relacionado con las peleas de gallos desde que era pequeño”, dijo Ratliff “No hay nadie que asuma mi lugar”.
Ratliff y laSociedad Humanitaria de Estados Unidos coinciden en una cosa. Que la escuela de Ratliff era única en Estados Unidos. Sus últimas clases fueron en noviembre, cuando dos hijos de un exestudiante deGuatemala llegaron a esta pequeña aldea de 402 habitantes en el Oeste de Texas.
Las riñas de gallos aún se practican en diferentes lugares del mundo. A los gallos generalmente les adosan en las patas unaespecie de navaja diseñada para acuchillar y perforar en una pelea sangrienta.
“Mucha gente considera esto como un deporte”. Manifestó Heidi Brasher, de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad enlos Animales, de Houston “Nosotros lo vemos como una crueldad con los animales, y la ley lo considera como una crueldad animal.
Desde que Oklahoma prohibió las peleas de gallos en el 2002, NuevoMéxico y Louisiana son los únicos estados que las permiten. Pero Texas autoriza a la gente a criar gallos de pelea y a enseñar cómo alimentarlos y entrenarlos.
Los expertos sostienen que el deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para La Escuela
  • Para la escuela
  • Para La Escuela
  • La escuela para qué
  • EL GALLERO
  • la gallera
  • historias para escuelas para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS