escuela para padres

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

ESCUELA PARA PADRES

  Es un espacio idóneo (físico y psicológico) para impartir de manera sistemática formación y capacitación a padres, madres, responsables o representantes, con el fin de que obtengan conocimientos sobre aspectos psicopedagógicos y ambientales y compartir todas aquellas vivencias que ayuden o faciliten el fortalecimiento de las relaciones familiares, y optimicen sucalidad de vida, a través del desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas necesarias y dirigidas a lograr la educación y crianza acertada de niñas, niños y adolescentes.










Si bien estos espacios de encuentro tienen como propósitos contribuir al mejor ejercicio del rol paterno y materno, cada uno de ellos tiene la posibilidad de ofrecer y aportar elementos valiosos comoresultado de su experiencia. Es desde esta mirada que las escuelas para padres busca estimular la participación activa de padres, madres, representantes y cuidadores en las instituciones educativas, en la educación de sus hijos, y en el esfuerzo por contrarrestar los problemas que se presentan en la familia y sociedad.
 
La escuela para padres y madres contribuyen al encuentro y reflexiónde manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos. Sirve para reforzar el papel como educadores en la vida familiar y comunitaria. Resulta útil en la práctica cotidiana para ayudarnos a cambiar en lo que necesitamos y decidamos.
 
INTEGRACIÓN FAMILIA – ESCUELA – COMUNIDAD
La comunidad en la que se desarrolla la escuela constituye un valioso recurso educativo quepuede ser empleado en el desarrollo de los programas escolares, como vía para fomentar en los padres, madres y representantes el cuidado y protección del entorno familiar – comunitario, así como fortalecer sentimientos de pertenencia hacia el lugar de origen. Es por ello que la escuela debe enfrentar el reto de integrar los padres, madres y representantes.
 


Republica Bolivariana deVenezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada “Roberto Moreno”
Barinas, Estado, Barinas


Escuela para Padres:

Objetivo: Crear una Escuela para padres que permita una mejor comunicación entre las alumnas padres y docentes de la E.B Mercedes de Jesús Molina “Casa Hogar”. Ubicada en el Estado Barinas Parroquia Corazón De Jesús. Año Escolar 2012-2013.Define brevemente con tu propia palabra que es una escuela para padres.



¿Cuáles crees tú que son los objetivos que busca una Escuela para Padres?



Que puedes aprender en una Escuela para Padres, en beneficio a la convivencia familiar.



Te gustaría participar en las actividades que realiza la Escuela para Padres.




BJETIVOS DE LA ESCUELA DE PADRES
Una de las razones defondo de muchas tendencias y cambios en la sociedad de los últimos años planea también como una de las causas del crecimiento de las llamadas “Escuelas de padres”. Los numerosos niños y niñas nacidos a mediados de los años 70 se van convirtiendo ahora en ‘treintañeros’ y deciden formar una familia. La consecuencia es clara, tras varios años de descenso de la natalidad en nuestro país, desde 1999 elnúmero de nacimientos no deja de aumentar año tras año.
A este factor, al que podríamos denominar ‘Baby Boom del Baby Boom’, hay que sumarle el aumento de la inmigración y la alta tasa de natalidad entre las mujeres inmigrantes.
Así, el mayor número de nacimientos y la complicación de las relaciones familiares por varios motivos, están dando lugar a una expansión de los cursos para entender ycomportarse de forma apropiada con los hijos. Se trata de una ayuda clave para los progenitores, gracias a la cual aprenden a comportarse ante nuevas situaciones, actitudes inadecuadas, problemas de salud, dificultades escolares o de relación de sus hijos, etc.
Muchos son los padres que afirman, tras su paso por uno de estos cursos, que han conseguido evitar la ansiedad que produce carecer de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS