ESCUELA PARA PADRES!

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Formas Efectivas de Educar a los Hijos

Cada padre maneja la relación con sus hijos de forma diferente. De acuerdo a las investigaciones, se ha encontrado que ciertas formas o estilos de educara los hijos son más efectivos que otros. ¿Qué significa tener un “estilo de educar” a los hijos? El estilo de educar a los hijos es la forma como los padres tratan, se comunican, imponen disciplina yapoyan a sus hijos. Esta definición incluye las formas como los padres responden a sus hijos y las expectativas que tienen de sus hijos.
Las siguientes son cuatro categorías básicas que detallandiferentes estilos de educación y los resultados generales que tienen en el bienestar de los hijos:
Autoritativo/Afirmativo: Estos padres establecen límites claros con sus respectivas consecuencias yhacen que sus hijos cumplan con ellos. Un padre autoritativo se involucra en la vida de sus hijos, se preocupa y se dedica a ellos. Existe una conexión emocional al mismo tiempo que existenexpectativas.
En general, los hijos tienden a florecer dentro de esta familia, y tienen éxito tanto académica como socialmente.
Liberal/Permisivo: Estos son padres amorosos que establecen pocos límites.Les gusta que sus hijos los consideren como sus “amigos” y creen que lo mejor es permitir que los niños cometan sus propios errores, pero no les ayudan a aprender y a corregir estos errores.
Engeneral, los hijos tienden a tener éxito académica y socialmente, pero tienen mayor inclinación a involucrarse en drogas, alcohol y sexo.
Dominante/Autoritario: Este tipo de padre tiende a establecerreglas muy fuertes. Son estrictos y muchas veces no tienen compasión por sus hijos. Tienen la tendencia a controlar la vida de los hijos, y no dejan que los adolescentes tomen sus propias decisiones.En general, los hijos tienen éxito académico y socialmente y tienden a no involucrarse en el uso de drogas, alcohol y sexo. Sin embargo, muchas veces no son felices y sufren problemas emocionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS