Escuela Para Padres

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
PROYECTO:

“EL PRESENTE ES TRABAJO Y EL FUTURO ES NUESTRO”



ESC. “MINERVA MARTINEZ” T.M.

CLAVE: 10EPR0266J

DOMICILIO: AV. PASIONARIA s/n, COL. SANTA ROSALIA; GOMEZ PALACIO, DGO.









PROF. CUITLAHUAC ESTRADA LOZANO.



SEPTIEMBRE 2011

[pic]

[pic]

JUSTIFICACION:

Es de vital importancia que las instituciones encargadas de educar a las nuevasgeneraciones estén actualizándose constantemente a efecto de prestar un servicio de calidad, pero sobre todo, de perfilar a los individuos hacia la formación de buenos ciudadanos, con ello se cumple con la misión que históricamente le ha dado la sociedad a la escuela, condición que se debe dar, a partir del esfuerzo conjunto de quienes intervenimos en los procesos educativos formales (alumnos,maestros y padres de familia). En este punto, debemos especificar que anteriormente el arte de educar estaba limitado al binomio maestro-alumno, con lo cual los padres se marginaban de la corresponsabilidad en la formación de sus hijos; hoy sabemos que un alto porcentaje de las diferencias registradas en el aprendizaje corresponden a la familia con un 68%, por un 29% del factor de organización escolar ypor último, un 3% de la gestión del sistema educativo.

La puesta en práctica del presente proyecto responde a la imperiosa necesidad que tiene nuestra institución de integrarse a la nueva dinámica de transformación planteada por los nuevos paradigmas que se establecen, y por otro lado, para responder a las condiciones sociales que se están viviendo en nuestra comunidad a propósito deldaño al “tejido social”. Nuestra escuela cumple a cabalidad con las intenciones que se describen anteriormente, en tanto que por sus características socioeconómicas es considerada urbano-marginal, razón por la cual el rendimiento escolar es considerado como bajo según las últimas evaluaciones de ENLACE, por tal motivo la ejecución de este proyecto se hace evidente, ya que es de nuestro interés elelevar el desempeño de todos nuestros alumnos en todos los aspectos, vía participación activa de quienes conforman la comunidad escolar.

La construcción de la nueva escuela que planteamos, debe estar sustentada en un buen liderazgo que sepa conjugar las fortalezas con las oportunidades para convertir las amenazas y las debilidades en aspectos a favor de los procesos escolares.

FUNDAMENTOLEGAL:

La ejecución del proyecto “El presente es trabajo y el futuro es nuestro”, se sustenta legalmente en los siguientes documentos:

✓ Ley General de Educación (1993).

✓ Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (18 de Mayo 1992).

✓ Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (12 de Mayo 1993).

✓ Acuerdo 193,creación de la Unidad de Coordinación del programa de Participación Social. (7 de Marzo 1994).

✓ Acuerdos Secretariales: 260 (17 de Agosto 1999), 280 (4 de Agosto 2000) y 535 (4 de Junio 2010). Diario Oficial de la Federación.

✓ Programa Sectorial de Educación 2007-2012.

✓ Alianza por la Calidad de la Educación (15 de Mayo 2008).









PROPOSITOS:

Laelaboración del presente proyecto tiene como sus principales propósitos los siguientes:

✓ Integrar a los padres de familia al proceso educativo de sus hijos vía escuela de padres, y así poder elevar el nivel de aprovechamiento escolar de los alumnos, reflejándose en las diversas evaluaciones externas e internas.

✓ Ayudar a los padres de familia a la creación de un entorno familiar mássaludable, que contribuya a la integración de los alumnos en la sociedad.

✓ Practicar los valores en los ámbitos escolar y familiar para formar alumnos más completos.

✓ Difundir los lineamientos del Consejo Escolar de Participación Social, a efecto de poder reactivarlo en beneficio de la comunidad escolar.

















VISION Y VALORES:

Tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS