Escuela Para Padres

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Escuela De
Padres.



















REFLEXIONEMOS Y COMPARTAMOS


- ¿Recuerda como fue la educación sexual que le brindaron sus padres?
- ¿Cómo cree que su hijo lo vecomo pareja?
- ¿se consideran capacitados para proporcionarle a su hijo (@) una educación adecuada? ¿Por qué? ¿Cómo piensan hacerlo?




CONSULTEMOS Y DEVATAMOS


Uno de los aspectos mastranscendentales en nuestras vidas es la manera como vivimos la sexualidad. La sexualidad es la capacidad como hombres y mujeres que somos, de expresarnos corporal y afectivamente, para dar y recibirafecto. Todos nos sentimos hombres o mujeres y queremos vivir según esa condición. La sexualidad nos da una forma de vivir los diferentes aspectos de nuestra vida y nos proporciona muchas satisfaccionesprofundas. Para tener una sexualidad sana y responsable es importante a ver recibido una buena educación sexual, la cual incluye no solo información si no también formación y orientación.
Todostenemos derecho a recibir una educación sexual adecuada que nos permita gozar de ella, con libertad y responsabilidad, valorando nuestro cuerpo, cuidándolo, amándolo y respectándolo de igual manera que elrespecto por los demás; los adultos cumplimos un papel importante por medio del ejemplo que transmitimos cotidianamente. Así la familia se convierte en una buena base de formación, información yorientación, en la educación sexual. Por ello, es un deber de padres y adultos proporcionarla a nuestros hijos.
A medida que nuestros hijos crecen, los padres observamos que el cuerpo está cambiandoaceleradamente, crece rápido a la vez percibimos grandes cambios emocionales en ellos, descubren sensaciones y crean afectos. Debemos hablar con ellos acerca de esos cambios corporales y emocionales paraque aprendan, conozcan y amen su cuerpo.
Cada vez requieren más información, formación y orientación sobre la sexualidad. Una buena educación sexual aportara a nuestros hijos medios para disfrutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS