Escuela para padres

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
PROGRAMA: “ESCUELA PARA PADRES”
PARA EL CENTRO DE ATENCION MULTIPLE
DE CHARO, MICH.

INTEGRANTES
CORTES SALGUERO MONSERRAT RAQUEL
OJEDA GARCIA YARITZA JAHZEEL
ULLOA VELAZQUEZ ITZIA

Profesora: Mónica Ayala Mira

DICIEMBRE 2009

ANTECEDENTES DEL CENTRO DE ATENCIÒN MULTIPLE DE CHARO
El Municipio de Charo se localiza al norte del Estado de Michoacán: a 15 km de Morelia, limita al norte conTarímbaro y Álvaro Obregón, al este con Indaparapeo; al sur con Tzitzio y al oeste y suroeste con Morelia.
El Centro de Atención Múltiple de Charo o Escuela de Educación Especial como la conocen en dicho municipio, inicio por la necesidad de que existiera un centro dedicado para niños con necesidades especiales, rentaban una casa para dicho objetivo. Fue construida e inaugurada por la Administracióncorrespondiente, en agosto del 2007.

Cabe mencionar que este Centro de Atención Múltiple, no se encuentra en el centro del municipio, sino a las orillas, aproximadamente a un kilometro. Como se puede observar en las fotografías, alrededor no hay nada de población simplemente campo.

Recién inaugurado el Centro de Atención Múltiple de Charo, cuentan las maestras no contaban con material paratrabajar con los niños, a pesar de pertenecer a la SEP, en tanto material, como adornos de los salones les toco poner de su bolsa, para sacar el ciclo escolar.
Según las maestras de dicho Centro en los anteriores ciclos escolares (2007-2008 y 2008-2009), contaban con más alumnos que en este ciclo: 2009-2010. Consideran que los factores pueden ser: el transporte, la apatía de los padres y su situacióneconómica o tal vez como ellas imparten sus clases.
Recién inaugurado los taxistas llevaban a los niños a la escuela sin cóbrales, eso era mientras se acostumbraban los padres de familia, el problema fue cuando les empezaron a cobrar; actualmente cobran $15.00 del centro a la escuela. Cabe mencionar que existe el caso de una niña de la tenencia de Irapeo que asiste a este centro 3 veces a lasemana, tiene parálisis cerebral y el taxi le cobra a sus padres $70 por llevarla y otros $70 por recogerla, estamos hablando de que esa familia se gasta $420 a la semana de puro transporte; y es en esos casos donde se ve el interés.
La escuela cuenta con: un salón para impartir el preescolar, otro para primaria, un salón de usos múltiples, otro salón llamado taller para los alumnos más grandes, asícomo la dirección, baños, cancha de básquetbol, patío de juegos y estacionamiento. Solo se les cobran $50.00 pesos de inscripción a los padres al año, que es para el material de trabajo para los niños, desafortunadamente no cuentan con el equipo y material necesario; tienen un horario de 8:30am a 12:30pm.
A cargo de este Centro está la directora, tres maestras, un psicólogo en educacion y laintendenta, que en este ciclo escolar cuentan con solo 8 alumnos. No tiene exactamente un límite de edad, el alumno más grande tiene 30 años aproximadamente. Los alumnos avances de escolaridad de acuerdo a como van desarrollándose en este ámbito, normalmente se maneja dos años por cada año, como si hicieran dos años en cada año escolar. Obviamente con $400 pesos que reunieron este ciclo escolar no lesalcanzara para mucho y otra vez les tocara poner de su dinero, han gestionado recursos con las autoridades correspondientes sin lograr nada.
La situación en la que se encuentran no es muy favorable, pues las maestra nos se pudieron hacer otra vez proyectos para los programas “Escuelas de calidad”, debido a que la población de alumnos es muy poca. Y cabe mencionar que gracias a este programa en añosanteriores se obtuvieron mesas, sillas, material para los alumnos, entre otras necesidades.

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE ORIENTACION EDUCATIVA PARA PADRES DE FAMILIA
Debido a que son 8 alumnos; la directora nos canalizo a los padres de familia de un anexo de este Centro de Atención Múltiple de Charo, que se encuentra ubicado en el municipio de Indaparapeo, que cuenta con 20 alumnos y donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS