Escuela para padres

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. P “LIBERTADOR Y GENERALISIMO BOLIVAR”
LA VICTORIA, ESTADO ARAGUA






“ESCUELA PARA PADRES”




IntegrantesBELISARIO, Hector
IÑIGUEZ, Jean
Santaella, José
Torres, Leoudedith



04 de Noviembre del 2015
ESCUELA PARA PADRES

Es un espacio de apoyo y sostén profesional para encarar y elaborar las dificultadesconstitutivas de ser padre. Concurren cuando tienen necesidades de orientación, información o asesoramiento.

Se busca ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, avivenciar sus vínculos actuales, procesando sus vínculos pasados para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, que ha causado dolor y sufrimiento.

Se encara el trabajo clínico a partirde la integración del psicoanálisis con otras teorías y la dinámica del grupo multifamiliar.

Ser padre o madre no son atributos esenciales sino que se constituyen en una realidad cotidiana, en elseno de una sociedad con modos de relacionarse específicos y con los avatares de las influencias de las condiciones materiales de existencia: economía, educación, trabajo, recreación, etc.

Estosreciben influencias de la moral social predominante en la sociedad, con la cual pueden o no coincidir, pero la posición relativa a la ética familiar, tiene efectos en el modo de crianza y de encuentro odesencuentro con lo que hacen otros padres del entorno cercano.

“La Escuela” no se orienta hacia la enseñanza catedrática, aunque si se ofrece cierta información cuando es necesario, pero másbien se tiende hacia el aprendizaje y la interiorización de una experiencia como vehículo de cambio, a partir de lo conflictivo como también de lo que otros padres tienen más resuelto.

El trabajo de laEscuela para Padres está íntimamente relacionado con la concepción de la salud, la enfermedad mental, lo no elaborado transmitido trans-generacionalmente y la complejidad de la mente en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres
  • PROYECTO DE ESCUELA PARA PADRES
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS