Escuela Para Padres

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Artículo 13 de la Ley Orgánica de Educación
Artículo 23 del Reglamento de la Ley Org. de Educ.
Art. 5,13 y 54 de la LOPNA
Resolución 133 del Ministerio de Educación
Como formar hábitos en los hijos
Como formar Valores en los hijos
La orientación del adolescente
Como formar hijos exitosos
El proyecto de vida en la familia
La Asertividad en la familia
Como motivar el deseo de aprender
Las técnicasde estudio en el hogar
La tarea escolar y el refuerzo en el hogar
Como prepararse para un examen
Cuerpo del Programa
A continuación se especifican las sesiones del programa con su correspondiente estructura: objetivos, contenidos, estrategias y recursos.
Objetivo General
Promover la integración de los Padres y Representantes en el desarrollo de las actividades escolares de sus hijos para mejorarel rendimiento estudiantil.

CAPÍTULO V
Fase de evaluación de la factibilidad: resultados
La presente fase corresponde a la evaluación de la factibilidad de la propuesta sobre la conformación de la Escuela de Padres como una alternativa para mejorar el rendimiento estudiantil, en Séptimo Grado de la Unidad Educativa "Luís Loreto Peralta" de Barrancas, Estado Barinas, la cual se centró endeterminar el apoyo de los responsables administrativos del plantel y de los docentes a la implantación de la misma.
En este sentido, fueron consultados la directora y los docentes de la institución, quienes emitieron su sentir en un cuestionario de opinión, con preguntas abiertas (Anexo A-2), donde emitieron su juicio respecto a la factibilidad política de ser implantada la propuesta diseñada.
Una vezevaluada la propuesta se determina su factibilidad.
Metodología Propuesta para la Fase de Evaluación de la Factibilidad
La propuesta definitiva es presentada a la directora y a los docentes de la institución con el propósito de ser evaluada y determinar su factibilidad política, a través de un cuestionario de opinión donde expresan el apoyo que están dispuestos a dar a la proposición y de laposibilidad para implantar la misma. La información recopilada en los cuestionarios es analizada y por contraste de opiniones se determina si la propuesta es políticamente factible de ser implantada.
Planificación del Proceso
Con el propósito de cumplir con la fase de evaluación de la factibilidad política de la propuesta se procedió de la siguiente manera:
1. Se elaboró el cuestionario de opinión conpreguntas abiertas acerca de la factibilidad política de implantación de la propuesta desde el punto de vista de los aspectos técnico, administrativo y legal.
2. Se entregó una comunicación a la Directora y a los docentes del plantel (Anexo B-4) solicitando su colaboración para evaluar la factibilidad política de implantación de la propuesta y anexo el cuestionario de opinión para evaluar lafactibilidad política de implantación de la propuesta.
3. De manera independiente cada uno de los sujetos evaluó la factibilidad política de la propuesta y señaló los juicios correspondientes al respecto.
4. Posteriormente fueron recogidos los instrumentos entregados a los sujetos para evaluar la factibilidad política de implantación de la propuesta.
5. La información aportada por los sujetos fueanalizada y a través de la técnica del contraste de opiniones se determinó, que políticamente la propuesta es factible de ser implantada.
Aplicación del Proceso
Se elaboró el instrumento, un cuestionario de opinión de preguntas abiertas estructuradas con base a los aspectos técnicos, administrativos y legales.
Se realizó la selección de los sujetos para la evaluación de la factibilidad política de lapropuesta.
Los sujetos de esta fase de la investigación fueron la directora y diez (10) docentes escogidos tomando en consideración su nivel de instrucción, su preocupación, su espíritu de colaboración y su responsabilidad.
Se entregó a los sujetos del estudio una comunicación, anexa la propuesta y el cuestionario de opinión para que emitieran sus conceptos acerca de la posibilidad o no de implantar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres
  • PROYECTO DE ESCUELA PARA PADRES
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS