Escuela Psicológicas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Inicio Formal de la Psicología
El inicio formal de la psicología se ubica en el siglo XIX, en Leipzig, Alemania, cuando Wilhelm Wundt fundó el primer laboratorio experimental en el 1879, dedicado alos fenómenos psicológicos.
Estructuralismo: modelo de Wundt que se concentra en descubrir los componentes mentales fundamentales de la conciencia, el pensamiento y otro tipo de estados yactividades mentales.

La introspección: es el procedimiento utilizado para estudiar la estructura de la mente, en el cual se les pide a los sujetos que describan detalladamente lo que experimentan cuando sele expone a un estímulo.

Funcionalismo: encabezado por William James, antigua aproximación a la psicología que se concentraba en lo que la mente hace, las funciones de la actividad mental, y el papeldel comportamiento que permite que la gente se adapte a su entorno.


Psicología Gestalt: aproximación a la psicología que se concentra en la organización de la percepción y el pensamiento en unsentido “completo” y no sobre los elementos individuales de la percepción. Representada por Herman Ebbinhaus y Max Wertheimer.

Conductismo: John B. Watson y Skinner son los principales exponentes.Escuela basada en el estudio del comportamiento animal, se estudia lo que se ve, reemplaza la introspección por estudios sobre el condicionamiento, se trabaja sobre el aprendizaje.

Watson lucha acomienzos de la década de 1910 por una psicología que tan sólo trabaje con variables objetivas y manipulables, para poder controlar científicamente la conducta de los organismos, incluido el hombre.

Parael Conductismo la Psicología debe ser ciencia eminentemente práctica, sin nada de introspección, y teniendo como objetivo la predicción y el control de la conducta.

Psicoanálisis: es el conjunto deteorías que toman como base las teorizaciones de Sigmund Freud concebidas a partir de su praxis para el tratamiento de enfermedades mentales. Lo distintivo del psicoanálisis es el trabajo sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS