escuela publica y privada

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
INTRODUCCION



El tema del cual se hablara a continuación es el de las escuelas públicas y privadas, de cuales son sus ventajas y desventajas.

Para mi las dos escuelas son muy buenas y claroque como todo tienen sus ventajas y desventajas, nuestros padres siempre quieren una buena educación para nosotros pero eso no depende tanto de la escuela si no de uno mismo, al echarle ganas parasalir adelante y ser alguien en la vida.

A grandes rasgos unas de las ventajas de la escuela publica es que aceptan a todo tipo de personas sin excluir a nadie, se les da la oportunidad a emigrantes,a niños con alguna discapacidad especial y en la privada muchas de las veces no aceptan a cualquier persona así como no dan ningún tipo de beca.

Una de las ventajas de la escuela privada es quelas instalaciones son mejores que en la pública, están mejor pintadas, construidas y cuidadas. Ya que en la pública tienen muy descuidadas las instalaciones de esta.ESCUELA PÚBLICA Y ESCUELA PRIVADA

Cuando un padre de familia piensa en enviar por primera vez a sus hijos a una escuela piensa en ¿escuela pública o privada?¿Cuál es mejor? ¿Cómo se comparan? .

Al momento de comparar estas dos tipos de instituciones hay que tomar en cuenta varios factores que las diferencian y de las cuales detallo a continuación, yson: las instalaciones, el tiempo de las clases, calidad de enseñanza, el costo, y no menos importante, el apoyo administrativo.

1- INSTALACIONES: El deterioro de las infraestructuras de lasescuelas publicas, que en las mayorías de estas instituciones se han olvidado de la responsabilidad de dar mantenimiento a la comunidad educativa, pese que es tarea del estado, al tiempo que ha promovidoel ingreso de la iniciativa privada con aportaciones que no son “gratuitas”, porque su interés es inducir en los contenidos y la definición de valores de la instrucción básica.

2- El tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre escuelas publicas y privadas
  • DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA PRIVADA Y PUBLICA
  • Escuelas publicas vs escuelas privadas
  • Escuelas públicas y privadas
  • Escuela Publica Vs Privada
  • ¿Es mejor una escuela privada que una publica?
  • ESCUELA PUBLICA VS ESCUELA PRIVADA
  • Escuela privada vs publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS