escuela saludables

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
INTRODUCCION
La escuela constituye uno de los principales escenarios educativos para desarrollar actividades saludables, donde se trabaja con los alumnos y alumnas que están en periodo de formaciónfísica, psíquica y social que posee una gran capacidad para el aprendizaje y la asimilación de hábitos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la escuela tiene la responsabilidad depresentar a sus alumnos y alumnas informaciones adecuadas relacionadas con la salud.
Trabajar la educación para la Salud es de vital importancia desde el primer periodo de la infancia de los alumnos yalumnas. Por esta razón, se llevar a cabo una serie de hábitos adecuados y saludables tanto en la escuela como en el hogar. A partir de esta premisa, se consigue mejorar el bienestar del niño y de laniña.
Hay que enseñarle, que durante el primer periodo lo cual es la infancia, los niños empiezan a desarrollar hábitos relacionados con la alimentación, higiene bucodental y actividades físicas. Sino se toma conciencia ni importancia de cómo se tiene que realizar correctamente dichos hábitos, las consecuencias las sufrirán a lo largo de toda su vida.
Es por esta razón por la que en los centroseducativos se debe trabajar la actividad física de manera exhaustiva, haciéndoles ver en forma de juegos, que todos estos hábitos, practicados de una manera sana y saludable; suponen una mejora parael cuerpo y para la mente de ellos.
Por lo tanto, tenemos que enseñarles a moverse de una manera tal, que su organismo se sienta la mejor posible fomentándose de esta manera el desarrollo saludablede todo el cuerpo; poniendo especial cuidado en aquellos órganos imprescindibles para la actividad física. Será el corazón, los pulmones, los músculos y los huesos los que hagan que el organismorealice su actividad de una manera satisfactoria.
Por otra parte, debemos de enseñarles (siempre con la ayuda de los familiares) a saber realizar unos hábitos alimenticios saludables. En este punto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela saludable
  • La escuela saludable.
  • Escuela saludable
  • Escuelas saludables
  • escuela saludable
  • La Escuela y Salud
  • Escuela saludable
  • Salud Y Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS