Escuela Secundaria Dna

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Escuela Secundaria Dna. #319
“Cuauhtémoc”.
Proyecto 2
“Los medios de comunicación: recursos de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demás.”
Integrantes:
17.- García Cabañas Dulce Vianey.
12.- Estanislao Delgado Atziri Paola.
23.- Lara Rodríguez Ma. Fernanda.
39.- Rossano López Nataly Rubi.
21.- Jiménez García Edgar Alejandro.
Grado y Grupo:
“3°E”Materia:
Formación Cívica y Ética.
Profesora:
Elizabeth Ramírez Martínez.
Fecha de entrega: 14 de Mayo de 2015.
Los medios de comunicación: recurso de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demás.
Los medios de comunicación masiva son aquellos que transmiten información a un gran número de personas. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es el nombreque reciben las herramientas tecnológicas usadas para almacenar y transmitir información.
Los adolescentes utilizan los medios de comunicación masiva y las TIC con diversos fines, según en el contexto en el que se encuentren. Por medio de estos usos de esta información, la televisión, la radio, internet y las redes sociales se han convertido en una socialización a través del cual los adolescentesadquieren medios de comportamiento.
Su misión es promover el desarrollo del conocimiento; brindar información objetiva y óptica; respetar a hombres y mujeres; la valorización de la diversidad humana y cultural, la dignidad y la fraternidad en los ciudadanos; favorecer el desarrollo de la educación, ciencia y la tecnología y sumarse a los intereses generales de la sociedad.leftcenter
righttopAnálisis de las estrategias de la publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes.
La publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes adoptan aspectos de la vida de estos para acercar sus productos, por eso no es raro ver publicidad plagada por adolescentes en medio de situaciones y temas de su interés. También es común que presenten a personajes famosos, ídolos juvenilesque muestran los productos mercantiles como algo deseable para su consumo.
En su búsqueda de identidad, el adolescente adopta las imágenes que se le proporciona: qué comer, qué vestir, qué lugares visitar. Así el consumir ciertos productos, produce en el adolescente la idea de pertenecer a un grupo de identidad y realización. El riesgo de lo anterior es que si no miran críticamente las imágenes quereciben pueden caer en la trampa del consumismo, los estereotipos y las adicciones. La publicidad y la mercadotecnia tienen un objetivo claro: vender, y esto lo harán con cientos de estrategias que no presentan la realidad.
• Presentar el producto como la pertenencia del cliente “tu marca”: La ropa de Bershka, que trata de ser económica y mantenerse a la moda, para los adolescentes.
• Elproducto se muestra como bueno porque todos lo consumen: “la mayoría lo prefiere”: El medicamento Logar para bajar de peso.
righttop00• El producto es presentado como un “dador de personalidad”: El desodorante “English Lady”, ya que al usarlo atraes al chico que quieres.
• Se presenta el producto como un “realizador de sueños”, “la posibilidad que siempre has soñado”: El teléfono iPhone 6S ya quetiene toda la tecnología más avanzada y la meleftcenterjor cámara para tomar fotos y poder subir las fotos a tus redes sociales.
• El producto se presenta como un “solucionador de problemas”: “Ya no batalle con su problema”: Los productos de Asepxia, para no tener un problema de acné.
38385755465445Postura ética ante los estereotipos de género y la discriminación en medios de comunicación y lasredes sociales.
Los medios de comunicación y las TIC no solo transmiten conocimientos acerca del mundo, sino que al mismo tiempo influyen en las ideas y conductas de los adolescentes, al difundir hábitos, estilos de vida, valores y atributos.
El uso de los estereotipos vinculados al género, como la atribución sistemática de características y competencias concretos de hombres y mujeres califica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8mayo2015AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA y LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE
  • Escuelas secundarias
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • ESCUELA SECUNDARIA No
  • La Escuela Secundaria
  • La escuela secundaria
  • Escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS