ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015









ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO.20 “PROFRA PAULA NAVA NAVA”
Alumno: Morales Suárez Iván.
Profesor: Osvaldo Gutiérrez Tapia.
Materia: QUIMICA.
Trabajo: Investigación.

¿COMO SE SINTETIZA UNMATERIAL ELASTICO?

¿Qué son los materiales elásticos?
Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómoaprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.

Pero, ¿Qué sonlos polímeros?

Una forma de clasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. En esta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y lospolímeros termoestables. Los termoplásticos se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al enfriarse (estos procesos son totalmente reversibles y pueden repetirse). Estos materialesnormalmente se fabrican con aplicación simultánea de calor y de presión. A nivel molecular, a medida que la temperatura aumenta, la fuerza de los enlaces secundarios se debilita (por que la movilidadmolecular aumenta) y esto facilita el movimiento relativo de las cadenas adyacentes al aplicar un esfuerzo. La degradación irreversible produce cuando la temperatura de un termoplástico fundido se elevahasta el punto que las vibraciones moleculares son tan violentas que pueden romper los enlaces covalentes. Los termoplásticos son relativamente blandos y dúctiles. La mayoría de los polímeros linealesy los que tienen estructuras ramificadas con cadenas flexibles son termoplásticos.



¿Qué es sintetización?
Proceso industrial por el cual se consigue crear piezas que son complicadas de obtenerpor otros procedimientos como el forjado o el mecanizado. Consiste en reducir el material base a polvo para luego comprimirlo en un molde a una determinada presión y calentarlo a una temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Secundaria Técnica No
  • Escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 36
  • Escuela Secundaria Técnica
  • himno de las escuelas secundarias tecnicas
  • escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS