ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 3

EL SALTO PUEBLO NUEVO DURANGO
NOMBRE DEL ALUMNO: naydelin yaneiri Vásquez Aragón
NOMBRE DEL PROFESOR: Arturo Márquez Jaquez
BLOQUE ll
2 C TV02/11/15
UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DE TRANSFORMACIONES EN LA INDUSTRIA,REVOLUCIONES Y LA DIFUCION DEL LIBERALISMO.
En este panorama ubicaras espacial y cronológicamente hechos y procesos cruciales del periodo 1750 – 1850, años durante los cuales se definieron muchos de losrasgos del mundo actual.
A mediados del siglo XVlll, en Europa se consolidaron las monarquías absolutas, fundamentadas en la idea de que el rey era soberano por derecho divino y los súbditos ledebían ciega obediencia.
A su vez, la ilustración introdujo y difundió ideas relacionadas con la necesidad de limitar el poder de los monarcas, quienes no lo habían recibido de dios si no del pueblo, quehabía delegado su soberanía a cambio del establecimiento de un orden.
El fortalecimiento de la autoridad del rey causo des contesto entre la nobleza, que veía peligrar sus privilegios en la burguesía,que cada vez más rica. No podría intervenir en el gobierno, ni hacer valer su opinión frente al rey y entre artesanos y campesinos que pagaban impuestos cada vez más elevados para sostener lasguerras en el exterior y el boato de la corte.
El proceso de centralización del poder en torno al monarca, tanto en Europa como en sus colonias , de tono movimiento político y sociales que dieron lugar alnacimiento de los estados modernos e inaugurarían una nueva era en la historia de la humanidad.
La independencia de las trece colonias en 1776, que dio lugar al nacimiento de estados unidos deamérica, se basó en las demandas de igualdad y libertad para todos los ciudadanos: así como en la soberanía del pueblo.
La revolución francesa, como se llamó a este proceso iniciado en 1789, puso final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Secundaria Técnica No
  • Escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 36
  • Escuela Secundaria Técnica
  • himno de las escuelas secundarias tecnicas
  • escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS