ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL No

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

Imperio Otomano
Imperio Mogol
China
La Dinastía Osmanlí, también llamada la Casa de Osman (nombre del que deriva la palabra otoman-o), rigió el Imperio Otomano desde 1281 hasta 1923, comenzando con Osman I (sin contar a su padre, Ertuğrul), si bien la dinastía no fue proclamada hasta 1383 cuando Murad I se declaró a sí mismo Sultán. Antes de ello, la tribu/dinastía pudo haber sido conocida comoSöğüt, pero fue renombrada Osmanli en honor de Osman. 
El Sultán era el único regente y gobierno del imperio, al menos oficialmente. Ostentaba muchos títulos, tales como Soberano de la Casa de Osmán, Sultán de Sultanes, Khan de Khanes, y desde 1517 en adelante, Comandante de los Creyentes y Sucesor del Profeta del Señor del Universo, es decir, Califa, y el imperio era sinónimo del Califato, elEstado Islámico. 
A principios del siglo XVI, descendientes de los mongoles, turcos, persas y afganos invadieron la India bajo el liderazgo de Zahir-ud-Din Babur. Babur era el bisnieto de Tamerlán quién había invadido la India en 1398 y que fue también durante un breve período líder de un imperio con capital en Samarkanda. Babur estableció en un inició su gobierno en Kabul, en 1504; más tarde(1526-1530) se convirtió en el primer gobernante mogol. Su intención era la de extender su poder más allá del Panyab donde ya había realizado un importante número de incursiones. La invitación por parte de un líder afgano en el Panyab le dio la oportunidad de llegar hasta el corazón del sultanato de Delhi, gobernado por Ibrahim Lodi.

Babur entró en la India en 1526 junto a un ejército de veteranoscompuesto por 12 000 hombres. Se enfrentaron al ejército del sultán, 100 000 hombres con poca experiencia y mucha desunión. Babur venció al sultán en la batalla de Panipat, a unos 90 kilómetros al norte de Delhi. Un año más tarde derrotó a una confederación rashput dirigida por Rana Sangha. Babur murió en 1530 antes de poder consolidar sus triunfos militares. Dejó escrito un libro de memorias,conocido como Babur-nama, diversos jardines en Kabul y Lajore y unos descendientes que culminarían su deseo de establecer un imperio en la zona.
La dinastía Ming fue la última dinastía de China, que gobernó entre los años 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mongol Yuan. Algunos historiadores describen a los Ming como “una de las mayores eras de gobierno disciplinado y estabilidad social de lahistoria humana”.2 Fue la última dinastía en China gobernada por la etnia han. Bajo el gobierno de los Ming se construyó una vasta flota y un extenso ejército permanente de un millón de efectivos.3 Aunque ya se habían llevado a cabo expediciones comerciales y diplomáticas desde China en periodos anteriores, la flota tributaria del almirante eunuco musulmán Zheng He durante el siglo XV superó a todaslas demás en tamaño. Se realizaron numerosos proyectos de construcción, incluyendo el Gran Canal, la Gran Muralla y la fundación de la Ciudad Prohibida en Pekín durante el primer cuarto del siglo XV. Se estima que la población a finales del reinado de los Ming era de entre 160 y 200 millones de personas.4
Los turcos otomanos eran un pueblo bárbaro de las estepas del Asia Central que durante la EdadMedia avanzaron desde las zonas que hoy son el Kazajstán, Uzbekistán y Turkmenistán hacia el sudoeste invadiendo primero el norte de Persia y luego la Anatolia que hasta entonces era bizantina. 
Abarcó en su período de apogeo la mayor parte de los territorios actualmente correspondientes a la India, Pakistán y Bangladés, llegando a poseer zonas de Afganistán, Nepal, Bután y este del Irán.
Seestableció en lo que hoy es China, Cantón, Yunnan, Vietnam, Guiyang y Nankín.
El Imperio turco duró aproximadamente desde 1300 hasta 1922, y durante su mayor extensión territorial abarcó tres continentes, desde Hungría al norte hasta Adén al sur, y desde Argelia al oeste hasta la frontera iraní al este, aunque su centro de poder se encontraba en la región de la actual Turquía. A través del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Secundaria Técnica
  • Escuela Secundaria Técnica No
  • Escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 36
  • Escuela Secundaria Técnica
  • himno de las escuelas secundarias tecnicas
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO 116

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS