Escuela Secundaria T Cnica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Escuela secundaria técnica *35

Maestra: zita

Materia: biología

Nombre del proyecto:
¿Qué efectos tienen algunas enfermedades hereditarias a las personas y en sus estilos de vida?

Integrantes:La predisposición genética tiene la respuesta a un número importante de enfermedades hereditarias. Eso sí, hay que dejar claro que la predisposición no implica que necesariamente se vaya apadecer la enfermedad. La herencia de un gen mutado, por ejemplo, está detrás de patologías como la hipercolesterolemia o la fibrosis quística. Pero hay otras enfermedades genéticas más complejas, aldepender de más de un gen o bien de otros factores ambientales, como es el caso de las migrañas, la diabetes, la depresión o la miopía, entre otras. ¿Cómo adelantarse al diagnóstico y cómo prevenirlas? Lovemos a continuación.

Enfermedades de padres a hijos
Diabetes: La predisposición genética es mayor en el caso de la diabetes tipo 2, la cual suele empezar a desarrollarse a partir de la adolescencia,que en el de la diabetes tipo 1 (diabetes infantil). En el caso de la diabetes, los hábitos del día a día son esenciales, como la alimentación (lo más aconsejable, dieta mediterránea baja enhidratos), la práctica de ejercicio físico (al menos media hora cada día) y controlar el peso.
Miopía: La miopía es un defecto refractivo que dificulta la visión de lejos. Si el padre o la madre tienen miopía,las posibilidades de heredarla son de un 30% (50 si los dos progenitores tienen miopía). Realizar revisiones periódicas es fundamental para adelantarse al diagnóstico. 3. Obesidad: No solo influye lagenética, también otros factores, como el llevar una dieta excesivamente calórica o la inactividad física. Si la madre tiene predisposición al sobrepeso, es muy importante vigilar la dieta en elembarazo.
Asimismo, es importante adoptar hábitos saludables desde la infancia, como el llevar una dieta equilibrada y variada y realizar deporte.
Asma: Si uno de los progenitores es asmática, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA SECUNDARIA T CNICA
  • Escuela Secundaria T Cnica
  • Escuela Secundaria T cnica No
  • Escuela Secundaria T cnica No
  • Escuela Secundaria T cnica 11
  • Escuela Secundaria T Cnica N
  • Escuela Secundaria T Cnica 76
  • Escuela Secundaria T Cnica 62

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS