Escuela sicologica

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN  A LA  PSICOLOGÍA

 Lección 1ª
OBJETIVOS  Y SIGNIFICADO
 
La psicología contribuye al entendimiento de las personas y de sus acciones. Antes de leer el primer articulo de psicología, tenemos formados conceptos sobre la gente y sus motivaciones. Muchos de estos conceptos deben ser  validados o invalidados  por procedimientos  del método científico.
Deberemos aprenderalgunos principios psicológicos y aplicarlos en nuestro trato diario con las personas, conocer,  entender lo que es psicología. Toda experiencia humana nos proporciona material  que podemos usar para aumentar nuestro conocimiento de nosotros mismo y de los demás. Nos podemos preguntar a nosotros mismos  qué causa nerviosismo  en algunas personas y no en otras. ¿ Por qué la manifestación delnerviosismo es diferente en diferentes personas ¿Por qué Bárbara está preocupada del desorden de su departamento? ¿ Por qué Frank se vió obligado a mentir  sobre su impresión de las Pinturas. Al hacernos tales preguntas empezamos a comprender cuán complejo e interesante puede ser el estudio de la  Psicología. En nuestra vida diaria  podemos buscar respuestas para confiar en nuestras  propiasexperiencias, conocimiento y decisiones. Podemos hacernos otras preguntas  menos obvias  sobre   por qué las personas son como son, sienten lo sienten y hacen lo que hacen
Las preguntas que los psicólogos se formulan son de una variedad sin fin. Los estudiantes de psicología  aprenden a mirar  profundamente en la conducta humana y preguntan complejas y precisas cuestiones ¿Puede un recién nacido  ver loscolores? ¿Pueden las personas aprender a controlar sus emociones? ¿ Cómo es la relación entre nuestras hormonas y nuestras reacciones emocionales? ¿Cuál es la importancia del  sistema nervioso en nuestros actos cognoscitivos y de comunicación? ¿ Cómo cambian nuestras relaciones cuando estamos bajo la influencia de las drogas? ¿Qué es la personalidad   y cómo se forma?
Los psicólogos no sólo seformulan preguntas teóricas sobre la conducta, proyectan sus conocimientos al campo industrial, colegios y en todo lugar donde grupos de persona deben vivir  o  trabajar juntos. Con otras ciencias de la conducta humana, la psicología como ciencia busca,  por una parte,  entender la conducta y  los factores  que influyen en el  comportamiento, por otra,  explicar, comprender, predecir,  controlarconducta  para mejorar la vida de las personas y de la sociedad.
  Los  psicólogos actualmente  se involucran en miles de actividades. Al respecto la asociación norteamericana de Psicología se  subdivide en más  26 divisiones que  testimonian la multiplicidad y diversidad de áreas  de investigación y aplicaciones psicológicas.
Los fines de la APA son promover la Psicología  como ciencia, profesión ymedio de promover la salud,  felicidad y  bienestar de personas y grupos. Procura para alcanzar  estos objetivos sostener reuniones anuales, publicaciones psicológicas en diarios, revistas y actividades tendientes a mejorar los estándares  en la práctica psicológica y servicios.
  Un número importante de psicólogos trabaja en colegios y  universidades, en hospitales, instituciones penales, deinvestigación en laboratorios y  fuerzas armadas. Otros trabajan en industrias, escuelas, negocios,  en la práctica privada, en orientación y asesorías y en  trabajos de naturaleza psicológica.

  LECCIÓN 2ª
 ¿QUÉ ES PSICOLOGÍA?
 
Etimológicamente  significa  estudio  de la mente o del alma. Hasta el siglo  XIX fue  considerada una rama de la Filosofía. Tenía como objeto de estudio elalma. Esta teoría tomó la forma de dualismo o espiritualismo. El hombre  consideró a  la mente  o al alma como algo  inmaterial que suele estar en el cuerpo durante la vigilia, pero que puede abandonarlo en sueños o en la otra vida. Este concepto de mente  inmaterial que habitaba un  cuerpo material alejó la esperanza de entender al hombre, pues era un círculo  vicioso,  ya que se limitaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologa
  • Sicologo
  • SICOLOGA
  • Sicologo
  • las sicologos
  • sicologa
  • Sicologo
  • Sicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS