Escuela sin muros

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Vereda Punta Verde, Municipio de Planeta Rica, Mayo 4/09

Restaurante Escolar; 2 PM: Colegio Alberto Álzate Patiño-Escuela Sin muros: Protocolo sobre pedagogía Agroecológica:

Reunión conprofesores convocada por el Señor Rector: Alcides Muñoz en marco del lanzamiento del convenio CVS-Ganacor-Unicordoba, USDA (USAIT) –programa silvopastoril para Córdoba.

Participantes: Profesores:Morinson, Manuel, Emiro, Jose Cotera.

Don José Se retiro pronto a otras diligencias, continuamos reunidos por dos horas más.

Durante las cuales departimos en torno a:

Integralidad agroecológicaentre el proceso educativo del colegio y la producción orgánica y mineral, partiendo de análisis de suelos, Aprovechamiento integral de residuos e interacción de estudiantes, docentes y cultivos de cadagrado:

Antecedentes:

1.998 La propuesta Punta Verde gana en Bogotá el premio PRAES, la maqueta gigante en arcilla plasmada por doña Gladys y orientada por el equipo pedagógico sobre loselementos constituyentes-

El terreno real físico recibido de parte de UMATA MUNICIPAL, no presenta capa vegetal, prácticamente allí es inexistente.

Los primeros análisis de suelos deberán reportar masbien sobre análisis del subsuelo (el material mineral allí en proceso de meteorización es llamado el calichal, hoy el panorama es muy diferente porque muchos profesores, alumnos, padres de familia,comunidad y gobierno al visitarlo dejamos huella sobre huella (Espiritual, Cultural, Social y natural).

A la par con nuestra reunión, en las mesas vecinas están diferentes grupos de estudiantes,diversos grados, diversas conversaciones, versan: sobre diversos asuntos: desde como elegir el estudiante al concejo directivo. Hasta la reunión en torno a almuerzo que esta proporcionando el restauranteescolar.

Realizan diversidad de investigaciones; unos de ellos (Rafael, Moisés) nos preguntan el motivo de nuestra reunión y les informo el mismo.

A la vez, nosotros nos hemos enterado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros/ en la vida diez, en la escuela cero
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS