Escuela Sistematica

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ESCUELA SITEMATICA DE LA ADMINISTRACIÓN

La Teoría de los Sistemas nació en la Biología, paso por las Ciencias Sociales y acabó influyendo sobre casi todas las áreas del conocimiento humano.

REPRESENTANTES DE LA ESCUELA SISTEMÁTICA

* Norbert Wiener
* John von Neumann
* Ludwig von Bertalanffy
* Daniel Katz
* Robert L. Kahn
* Stanford L. Optner

CONCEPTO DESISTEMA

Sistema es un conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzar determinado objetivo, todo sistema existe para alcanzar uno o más objetivos.

Las partes del sistema son los elementos u órganos componentes llamados también subsistemas, estos se relacionan entre sí por medio de una red de comunicaciones que proporciona su integración al todo.


Todosistema (está compuesto por varios subsistemas) es parte de otro sistema mayor (supra-sistema) y así sucesivamente.
El sistema funciona como un todo: esa totalidad e integridad es la que proporciona la característica sistemática, para funcionar necesita de:

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS


PRINCIPIOS DE LOS SISTEMAS

Principios sonaquellos elementos que le dan consistencia y que son parte integrante del sistema. La falta o ausencia de cualquiera de estos elementos o principios invalida la existencia misma del sistema

LA EMPRESA COMO SISTEMA

Es un sistema abierto, en constante intercambio con el medio externo que es su entorno y del cual forma parte. En el medio ambiente la empresa busca los insumos necesarios para sufuncionamiento que son los recursos materiales, humanos, financieros, etcétera. En el medio la empresa colocara el resultado de sus operaciones, es decir los productos o servicios.
En medida que la empresa funcione como un sistema abierto el nivel de salidas por retroalimentación influirá sobre el nivel de entradas para equilibrar el funcionamiento. La retroalimentación tiende a equilibrar elfuncionamiento del sistema, en sentido de compensar tanto entradas como salidas.

Salidas
Entradas
Retroacción o
Retroalimentación
Recursos
Operaciones o procesos

Productos
o servicios



CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN SISTEMÁTICA

La Administración sistemática es el proceso administrativo de reunir o combinar todas las partes integrantesde un sistema global para alcanzar determinados objetivos.
En la Administración sistemática, el todo prevalece sobre las partes, es decir las partes deben estar íntimamente relacionadas entre si, a través de sus respectivas entradas y salidas, apuntando hacia el objetivo mayor del sistema. En realidad, la Administración sistémica procura que todos los organismos de la empresa trabajen enconjunto para obtener efectos de sinergia.





CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN SISTEMÁTICA


TEORÍA DE LOS SISTEMAS

Se desarrolló durante la Guerra Fría y es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los nivelesde la realidad. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX. Surgió debido a la necesidad de abordar científicamente la comprensión de los sistemas concretos que forman la realidad, generalmente complejos y únicos, resultantes de una historia particular, en lugar de sistemas abstractos como los que estudia laFísica. La TGS no busca solucionar problemas ni proponer soluciones práctica, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

TEORÍA DE LAS CONTINGENCIAS

En los años cincuenta, Joan Woorward, sociólogo industrial, llevo a cabo una investigación en compañía de otros colegas del South Essex College of Technology de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Sistematica
  • Escuela sistematica
  • Escuela Sistematica
  • Escuela Sistematica
  • Escuela Sistematica Informe
  • Escuela sistemática de la administracion
  • escuela sistematica
  • Escuela sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS