Escuela sueca

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Escuela Sueca







Escuela Sueca

Creada por Pier Henrich Ling (1776-1839) médico, militar y profesor de esgrima de la Universidad de Luna, cuyo método se caracteriza por una concepciónanatómica, biológica y correctiva de la gimnástica, fundamentada en los dogmas y principios científicos que fueron incorporados por él al sistema educativo.
Esta gimnasia preparaba al soldado ante laguerra y para desarrollar el sentido estético a través de un fortalecimiento corporal y de la corrección de los defectos físicos. P.H. Ling desarrolló aparatos gimnásticos como la barra fija, lasanillas, las escaleras oscilantes o la soga para trepar.
Dividió la gimnasia en cuatro ramas: pedagógica, militar, médica y estética. Quiero detenerme en una de estas ramas, que es la gimnasiapedagógica, para ejemplificar un tipo de actividad que nace a partir de esta rama, la aeróbica. La gimnasia pedagógica consistía en que el hombre a través de esta aprendiera a dominar su cuerpo, mantener unabuena salud y un desarrollo armonioso del cuerpo, también previene enfermedades a través de posiciones y ejercicios. Junto a esto, está la influencia de Elin Falk (1872-1942) quien inicia la gimnasiaescolar, caracterizada por un talante lúdico y recreativo en la que hay una combinación entre la corrección postural del movimiento y las voces de mando como recurso didáctico, con el dinamismo de lasclases y la naturalidad motriz. Considerando todo esto y centrándonos en la educación física actual, podríamos decir que la Aeróbica proviene de esta corriente, ya que La principal consecuencia delsistema analítico representativo de la Escuela Sueca es la aparición de la gimnasia-jazz, ésta ginasia-jazz combina la gimnasia con la música afro y el jazz, luego de esto la música jazz evolucionó y seintroduce un estilo pop, dando paso al origen de diferentes tipos de actividades que se hoy se realizan en educación física y en gimnasios.
La aeróbica, la podemos relacionar también con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela sueca
  • Escuela Sueca Ef
  • Escuela Sueca
  • Escuela Sueca
  • sueco
  • Sueco
  • Sueco
  • Aqu Es Donde Surgieron Dos Tipos De Escuelas Que Llamar INGLESA Y SUECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS