Escuela Superior De La Um

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
La escuela superior de diseño de Ulm no solo reformo el diseño sino que cambio el hecho de ver a las personas que realizaban esta tarea como simples artistas, ya que los arquitectos,diseñadores y artistas eran educados con tal rigurosidad y perfeccionismos que los pocos que lograron graduarse de dicha escuela serian vitales para la creación e innovación del diseño enel mundo. Siendo estos más que estudiantes y maestros fueron un movimiento espiritual con el ánimo de cambiar el aspecto del mundo.
“iluminismo es la salida del hombre de su minoríade edad auto culpable. La minoría de edad es la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin ayuda de otro. Esta minoría de edad es auto culpable, cuando el motivo de la mismayace no en la falta de entendimiento, sino de resolución y de coraje de valerse por sí mismo sin la ayuda del otro. Sapere aude, ¡Ten valor para servirte de la razón!, es porconsiguiente la divisa del Iluminismo”.
(Historia teoría y práctica del Diseño Industrial, pág. 53)
Gracias a esta escuela se creó por primera vez un programa de estudios bajo el nombre de diseñoindustrial, se implementaron sistemas modulares y problemas de combinación de medida, la ergonomía por primera vez se tiene en cuenta en el proceso de diseño, la teoría de conjuntos,teoría de curvas, topologías entre otras.
La Ulm dio el último paso a la profesionalización del diseño industrial, no solo por la consolidación de un programa académico, sino por lainclusión de cursos que complementaban la tarea del diseñador, ergonomía o sociología son claros ejemplos de esto. Antes de la Ulm se sostenían unas nociones desconectadas del diseño con larealidad, usuario y contexto, a partir de la escuela de la Ulm se conecta el diseño con la realidad y es entonces cuando hablaremos de diseño industrial como una verdadera profesión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Superior
  • escuela normal superior, planeaciones
  • Trabajo Dela Escuela Normal Superior Del Estado
  • escuela normal superior
  • ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DECHIMBORAZO
  • Escuela Superior De M Sica
  • ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZ0
  • ESCUELAS MEDIA SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS