escuela tecnocratica

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA ESCUELA TECNOCRATICA O TECNOLOGICA
parte teológica.
En relación al análisis de la teoría social comenzaremos con el enfoque de la dialéctica la cual surge entre los años 470 a 399 antes denuestra era, donde surgió el método científico que establece que se necesitan seguir ciertas reglas establecidas para llegar al conocimiento, los mayores representantes fueron Sócrates, Platón yAristóteles.
Autores que estuvieron en esta escuela:
Los mayores representantes de esta teoría fueron el francés Augusto Comte, Saint Simon y el británico John Stuart Mill.
Papel del Maestro:
Rol delalumno:
Características de la clase:
La Escuela tecnocrática o tecnológica
Parte axiologica.
Los orígenes de la Tecnología Educativa pueden hallarse en la enseñanza programada, con la idea de elevar laeficiencia de la dirección del proceso docente. Su creación se debe a B. F. Skinner, profesor de la Universidad de Harvard, 1954. Sus trabajos se enmarcan en la corriente psicológica del conductismo,la que considera el aprendizaje básicamente en la fijación de un repertorio de estímulos del medio y sus respuestas (E - R). Este modelo psicológico del aprendizaje sirvió de base para la enseñanzaprogramada, primera expresión de la tecnología educativa.
El modelo pedagógico presente en esta tendencia se puede resumir en objetivos conductuales, organización del contenido de forma lógica ensecuencia de unidades; métodos basados en el autoaprendizaje para lo que se utilizan las preguntas y respuestas. Actualmente se utilizan los juegos didácticos y las simulaciones; y los medios docentes sonlibros, máquinas de enseñar, computadoras y TV.
Selecciona tareas y respuestas y elabora un programa de enseñanza.


Aprendizaje individualizado. Papel preponderante. Se auto instruye. Aprende deacuerdo a su ritmo individual de asimilación por ensayo error. Desarrolla memoria reproductiva, no favorece pensamiento teórico creativo.
La atención se dirige a métodos y medios mas que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela tecnocratica
  • Escuela Tecnocratica
  • Escuela Tecnocratica
  • Escuela Tecnocratica
  • Escuela Tecnocratica
  • Escuela Tecnocrática
  • Escuela tradicional y tecnocratica
  • La escuela tradicional, nueva, tecnocratica y critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS