escuela tegnologica

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Dinámica:
Tempestad: Con esta dinámica lo que se busca es lograr la atención, habilidad, entretenimiento y diversión del grupo.

Para llevarla a cabo el orientador debe pedir la total colaboración de los participantes, quienes tendrán que formar un círculo sentados en sus respectivas sillas de trabajo. Luego de esto, es momento de explicar al grupo la dinámica.

La actividad consiste en losiguiente. Cuando el orientador diga “Ola a la derecha”, los integrantes del grupo deberán pararse, realizar un giro a la derecha y volver a sentarse. Cuando el orientador diga “Ola a la izquierda”, los participantes harán lo mismo pero hacia el otro sentido. Cuando el orientador diga “Tempestad”, todos los integrantes tendrán que cambiarse de asientos. Aquel que quede de pie tendrá que pagar unapenitencia. Existirá uno que quede de pie porque el orientador, que se encuentra de pie, también se sentará en una de las sillas.
Formaran equipos de 6 y se realizara el concurso a ver quién sabe mas
Educación
El gobierno de José López Portillo, promueve la creación de albergues escolares, educación para adultos, cursos en las comunidades apartadas, pero también sostiene como objetivovincular la educación con las necesidades de la producción. Como parte de este objetivo, en 1979 se funda el Colegio Nacional para la Educación Profesional y Técnica (CONALEP); con la pretensión de hacer más eficiente la labor educativa, en 1978 nace la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y un año más tarde, el Consejo Nacional Consultivo de la

Educación tecnológica periodo de Luis Echeverría yJosé López Portillo
La tecnología es mucho más que ciencia aplicada y por tanto, la importancia de la educación tecnológica es concebida como proyecto nacional y sistemático del Estado mexicano. Sin embargo, es posible ignorar que en el concepto actual de educación tecnológica, los IT’s quedan en un segundo plano. Quizá por ello, y a pesar de la visión pionera y la esencia social del proyecto, en laprimera década de su historia sólo se fundaron siete planteles y diez en la segunda, hasta completar 17 instituciones en la provincia mexicana en 20 años.
Al comenzar la década de los setenta todo cambió: la explosiva demanda de educación, el reclamo de oportunidades, el crecimiento de la población, la acelerada transformación de la población de rural a urbana, la intensa movilidad social y laincertidumbre que se debía asumir ante la realidad con un enfoque distinto, de mayor apertura. Todos fueron sin duda, algunas de las causas que alentaron la creación de 31 tecnológicos en el interior de la República, del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) en Querétaro, hasta el primer Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) enCelaya, en un lapso de ocho años. A 25 años de iniciado el proyecto, había ya un subsistema de 50 instituciones federales, y aún faltaba una segunda expansión, que se presentó en la década de los ochenta, cuando se crearon 20 más.
En 1968 se crearon los Centros de Estudios Tecnológicos, con el propósito de ofrecer formación profesional del nivel medio superior en el área industrial.

En 1969,las escuelas tecnológicas (prevocacionales) que ofrecían la enseñanza secundaria dejaron de pertenecer al IPN, para integrarse a la DGETIC, como secundarias técnicas con la mira de dar unidad a este nivel educativo, ya que se incorporaron también las Escuelas Secundarias Técnicas Agropecuarias.
Al efectuarse la reorganización de la Secretaría de Educación Pública en 1971, se determinó que laSubsecretaría de Enseñanza Técnica y Superior se transformara en la Subsecretaría de Educación Media, Técnica y Superior y que la DGETIC, tomara su actual denominación como Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), dependiente de esta nueva Subsecretaría.

En 1975, se dió origen al Consejo del Sistema Nacional de Educación Técnica, como un órgano de consulta de la Secretaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologo
  • tegnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS