Escuela tradicional

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Escuela Tradicional

La Escuela Tradicional, significa Método y Orden. Aspectos que caracterizan a dicha escuela.
El maestro es la base y condición del éxito de la educación. Le correspondeorganizar el conocimiento, aislar y elaborar la materia que ha de ser aprendida, trazar el camino que debe llevar el alumno. El maestro es el modelo y el guía, el alumno debe imitar y obedecer. Ladisciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las capacidades en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o decastigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.

El método de enseñanza será el mismo para todos los niños y en todas las ocasiones. El repaso entendido como la repetición de lo que elmaestro acaba de decir, tiene un papel fundamental en este método. Las planas algo muy importante en la redacción por hacer que los alumnos repitan las palabras que se redactaron con errores.
Educares elegir y proponer modelos a los alumnos con claridad y perfección. El alumno debe someterse a estos modelos, imitarlos, sujetarse a ellos.

El maestro es el guía, el mediador entre los modelos yel niño. Mediante los ejercicios escolares los alumnos adquirirán unas disposiciones físicas e intelectuales para entrar en contacto con los modelos. La disciplina escolar y el castigo siguen siendofundamentales. El acatar las normas y reglas es la forma de acceso a los valores, a la moral y al dominio de sí mismo. Para cumplir con esto los maestros deben mantener una actitud distante conrespecto a los alumnos.

La escuela Tradicional, considera que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, sus posibilidades de atencióny de esfuerzo. Se le da gran importancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, en tanto que se les considera de gran utilidad para ayudar al niño en el progreso de su personalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional
  • la escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS