Escuela ulm diseño industrial

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Escuela de Ulm
HÉCTOR HERNÁNDEZ MAURICIO CASTRO EDUARDO CANTILLANA

Escuela de Ulm
La Escuela De Ulm creada en 1953 y clausurada en 1968, fue una escuela universitaria radicada en Ulm, Alemania,que se dedicó a la enseñanza, la investigación y el desarrollo en el campo del diseño, siendo considerada en cierto modo, como la heredera de la Bauhaus. A grandes rasgos, esta escuela se destaco porla integración del proceso de diseño al proceso de industrialización y por dotar de carácter metodológico el proceso de creación.

Diseño de carrocería ”autonova-fam” Michael Conrad, Pio Manzù(ambos egresados de la escuela HfG de Ulm) y Fritz Busch (crítico de automóviles).

Ideología
Principalmente basan su ideología en tres puntos: La utilidad unida a la funcionalidad en relación con losrequisitos ergonómicos; la armonía entre el diseño y la nueva tecnología industrial; y por último se creía en el desarrollo de la imagen total de la empresa.

Tocadiscos y radio compacto, diseñadopor la Escuela de Ulm en 1956

historia
Comienza en 1933, año en el que se disuelve la Bauhaus a causa de la segunda guerra mundial, la concepción del mundo cambio, los diseñadores empezaron acambiar de mentalidad. Por lo que podemos decir que la principal preocupacion de esta escuela era definir el diseño “no como una extención del arte a la vida, sino de un giro hacia el dominio practico”Reloj diseñado por Max Bill durante su paso por la HFG.

historia
Fundada, entre otros, por Inge AicherScholl, Otl Aicher y Max Bill, ganó rápidamente el reconocimiento internacional, ya quedurante su funcionamiento fueron investigados y puestos en práctica nuevos enfoques en el diseño, dentro de los departamentos de: Comunicación Visual, Diseño Industrial, Construcción, Informática, y mástarde de Cinematografía.

Exponentes
Sucesor de Max Bill, nombrado director en 1954, pintor, diseñador industrial y teórico del diseño argentino. Es conocido por su considerable influencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela superior de diseño de la ULM .alemania
  • Las primeras escuelas del diseño industrial
  • Escuela de diseño de ulm
  • Historia Escuela de Diseño ULM
  • Ulm: Escuela De Diseño
  • Escuela De Ulm
  • la escuela de ulm
  • Escuela Ulm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS