Escuela y Ciudadanía

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
ESCUELA Y CIUDADANÍA
En el capítulo uno “Escuela y Ciudadanía” correspondiente a la parte uno “Destituciones” del libro Pedagogía del aburrido, el autor Ignacio Lewkowickz nos habla de cómo eraantes la educación, donde sólo se reproducían los intereses propios del estado a fin de hacer que los ciudadanos se prepararan para ser productivos y apropiarse de todo lo que la mercadotecnia ofrecehaciéndose consumidores y dependientes de objetos creados en otro país.
En la actualidad, se puede observar que a pesar de los cambios y las innovaciones educativas en cuanto al uso de lastecnologías, el examen sigue siendo una forma de control donde los alumnos solo son preparados para los fines de la sociedad, otra forma de control son los contenidos curriculares donde el docente es elencargado de planificar las actividades y conocimiento que el alumnos debe de desarrollar o adquirir, reproduciendo así los intereses del estado y las empresas privadas. Obedeciendo también a un reglamentoque les permite tener ciertos derechos, y salirse de ellos implica sanción, por lo tanto, las reglas son otra forma de control también dentro de las instituciones, donde no se permite el lenguajeanalógico.
En mi opinión, considero que el sistema educativo aún no ha cambiado porque se siguen reproduciendo contenidos que solo le convienen al estado y a las empresas privadas, donde van ingresandoalumnos aptos a la obediencia y cumplimiento de reglas dentro del trabajo laboral. Y con la aparición de la tecnología lo único que se ha venido a acrecentar es la dependencia de las personas por losaparatos tecnológicos.
BIBLIOGRAFÍA
PEDAGOGÍA DEL ABURRIDO
Escuelas destituidas, familias perplejas.
Cristina Corea, Ignacio Lewkowicz
Paidós Educador



















BrendaSelene Márquez Echeverría
Prácticas Sociales del Lenguaje
Lic. Berenice Moreno Velázquez
31 de Marzo de 2014




Los seres humanos tenemos diferentes estilos de aprendizajes, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Construyendo Ciudadanía En La Escuela”
  • La escuela publica y la ciudadania
  • Construccion De La Ciudadania En escueLas Especiales
  • La Escuela De La Ciudadania
  • Escuela Y Ciudadania
  • Escuela Y Ciudadania
  • Escuela y ciudadania
  • Escuela y ciudadanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS