Escuela

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
CASOS ASOMBROSOS
Leonardo Da Vinci es reconocido por ser, quizás, uno de los hombres más curiosos que haya visto la historia humana. “Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”, le gustaba decir. Su esfuerzo por comprender el mundo que lo rodeaba le llevó varios años de investigación, en el siglo XVI, desplegando enormes libros en la intimidad desu habitación en algún monasterio de Florencia, Italia.
Además de entender el mundo, Da Vinci quería transformarlo... y así fue como nacieron muchas de sus invenciones, como el tanque blindado y los primeros bosquejos aeronáuticos. Además de ser vegetariano, un dato que no es muy conocido y que puede parecer frívolo salvo para quien se precie de ser un “coleccionista” de conocimientos triviales,una de sus características era la de guardarse siempre un secreto, un elemento clave, a la hora de presentar sus inventos.
Nada más lejano a la intención del norteamericano Robert Ripley, quien se pasó buena parte de su vida viajando por el mundo recopilando datos asombrosos sobre personas con capacidades extremas o simplemente hechos increíbles para hacérselos conocer al mundo desde su famosacolumna del New York Globe a la que bautizó “Créase o no”. Ripley, quien vivió en el siglo XX, podría engrosar su propia columna, ya que en su afán de conseguir información variada para su colección de extrañezas, visitó 198 países, viajando en total una distancia equivalente a la de dar la vuelta al mundo 18 veces seguidas. De cada viaje traía un souvenir que terminaba en exhibición en alguna desus casas. “El mismo es la mayor rareza de su colección”, bromeaban sus colegas.
Se supone que nuestro cerebro está capacitado para recordar un trillón de cosas durante una vida promedio. Con semejante almacenamiento, sólo resta imaginar la miríada de conocimientos nuevos, datos curiosos y anécdotas extraordinarias que podemos llegar a archivar buscando en nuestro entorno. Sólo en la internet, unbuscador como Google destaca que hay 8.130.000 páginas dedicadas a los “Hechos asombrosos” o “Amazing facts” en su versión en inglés. Conocer más nos permite mirar el mundo de manera diferente.
Ochenta por ciento de nuestro cerebro está compuesto por agua, elemento que es fuente de toda la vida en el planeta. Utilizando técnicas fotográficas especiales, el japonés Masaru Emoto documentó en sulibro “El mensaje del agua” los cambios moleculares que se producen en ella cuando es expuesta a distintas situaciones o emociones, demostrando cómo hasta los pensamientos pueden modificarla. Y este es otro dato asombroso para nuestra insondable colección.

EL PODER DEL SUBCONSCIENTE

Sin embargo, no todo carece de explicación. Cierto es que esta misteriosa “información” siempre se cuela por lasestrechas rendijas de nuestro consciente sin previo aviso y en los momentos más insospechados, acudiendo a nuestra mente en forma de ideas, frases, imágenes, sensaciones o emociones; pero ¿sería lógico considerar que cualquiera es susceptible, por ejemplo, de descubrir la ley de la gravitación universal por el simple hecho de que le cayera una manzana en la cabeza? ¿o de resolver la estructura dela molécula del benceno por que soñara con una serpiente que se muerde la cola, como le sucedió al químico Agust Kekulé ? ¿o que al cruzar la calle, tal y como cuenta el físico Roger Penrose, obtuviera la clave para un teorema sobre la naturaleza de los agujeros negros? Creo que la respuesta cae por su propio peso.
Si nos fijamos bien, gran parte de éstos y otros muchos casos comparten un mismodenominador común. No deja de ser casualidad que todos estos grandes científicos obtuvieran sus revelaciones en momentos de reposo mental: bien sea durmiendo, descansando en la naturaleza, o estando distraídos en cualquier otro asunto. Y es que, tal y como aseguran las modernas investigaciones en el estudio de la mente, dicho reposo es una de las principales claves para liberar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS