Escuela...

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Introducción:
Mi propósito al hablar sobre los trastornos alimenticios como lo son la bulimia, anorexia y obesidad, es dar a conocer un poco más sobre las causas y sus consecuencias a las personasque los padecen y dar a conocer que hay tratamientos y soluciones a estas enfermedades. A continuación daré la definición de cada uno de estos trastornos así como sus causas y consecuencias y alfinal algunas soluciones u opciones de tratamientos que pueden seguir las personas que los padecen.

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL URBANA PROFR.”DOMINGO CARBALLO FÉLIX”

TRABAJO:
ENSAYO “TRASTORNOSALIMENTICIOS”

MATERIA:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN II

PROFR.:
FRANCISCO ROMERO ESCOPINICHI

GRUPO:
1°A
PREESCOLAR

“TRSTORNOS ALIMENTICIOS”

Para comenzar los trastornosalimenticios son también llamados psicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupaciónexcesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.
Empezaré mencionando la bulimia, trastorno que se caracteriza por una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas dealimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Una característicaesencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpa y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en exceso.Hay dos tipos de bulimia, la tipo purgativo , que es cuando se utiliza una conducta compensatoria el vómito, los laxantes, los diuréticos, enemas, etc. Y el no purgativo, que se refiere cuando lapersona alivia su remordimiento haciendo mucho ejercicio, o hacer mucho ayuno.
Algunas consecuencias de este padecimiento son la deshidratación, alteraciones menstruales y amenorrea; esterilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS