Escuela

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Introducción

Mi trabajo de esta obra es para que sepan de la historia de un niño llamado barriga verde que tenia de 8 a 10 años, trata del clima, vestuario, su ciudad, origen y nombres de losautores de esta obra.
No se sabía cuándo ni cómo ni donde había arribado a estas hospitalarias playas. Solamente se aseguraba que había sido robado en España y traído aquí, no se sabe porque motivos,en algún buque de los que por rareza se aparecían por estos puertos.











Argumento
Suque no edad dicen que no pasaría de 5 o 6 años, aunque acaso llegaría a 10. El iclemente climade la isla había hecho Facil presa en el abandono niño, y las fuertes calenturas que le consumían, relajando su organismo, le habían proporcionado protuberante vientre y mortal color a su fisonomía.Y, o porque estaba cubierto con camisa hecha de jirones que dejaban ver sus venas azuladas verdeando sobre blanquísimo cutis de su vientre, según opiniones, o, lo que es mas corriente, porque vestiaun viejo y raido chaleco de paño verde, el caso es que los ociosos muchachos de la espoca, con su habitual malignidad de Gamins, bautizaron a su indigno colega con el ridículo y expresivo mote deBarriga Verde y con el calificativo de Barriga de Tambori, nombres por los cuales era generalmente conocido.







Un dia, un pacifico habiante de la Ciudad Antigua, hombre de color, y de los quepara entonces llevaban holgada vida aun estando en concepto de pobre, pero de los sanos y piadosos ejemplos de hombría de bien tradiciónal que en esos tiempos no escaseaban, trabajaban activamente ensu taller de zapatería en que se hacían aquellas chanclas de codoban que usaban ricos y pobres como el mejor calzado, los últimos singularmente. Otros dicen que era sastre.
Junto al taller, tenia untenducho o pulpería y hay quien diga que era hombre acomodado. Moraba por el hoy llamado callejón de la Esperanzan en una de esas casitas terreras vetutas que aun forman la mayor parte del caserio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS