escuela

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INSTITUTO PARROQUIAL
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
DIPREGEP 2222 - 387 - 4505 CEC 18-14 18-02 18-42

CONSTITUYENTES 530
1723 MARIANO ACOSTA
TELEFAX 0220-4998301

______________________________________________________________________

Mariano Acosta, 5 de marzo de 2013

Primera reunión de personal del ciclolectivo 2013

Cronograma de fechas importantes:

I. 4/3 al 29/3: Semanas de diagnóstico.
II. 24/3 Domingo de Ramos
III. 24/3 al 31/3 Semana Santa: Como escuela parroquial es importante la participación de los docentes en estas fechas. Invitamos a todos a concurrir a alguna de ellas.
IV. 31/3 Domingo de Pascua.

V. 25/3 al 29/3: Entrega de informes de diagnósticos a Dirección y comunicación alas familias de una primera calificación numérica. Entrega a las familias de la programación anual de la cátedra (las familias deben notificarse).
VI. 6/3 al 11/3: Comisión evaluadora adicional.
VII. 8/4 al 12/4: Entrega de planificaciones a Dirección vía mail y en formato papel y de actividades para horas libres en caso de ausentismo que estén relacionadas con la planificación anual para quelos alumnos no pierdan la continuidad en las clases.

VIII. 22/4 al 26/4: Comunicación a las familias de una segunda calificación mediante libreta del estudiante.
IX. 6/5 al 10/5: Comisión evaluadora de mayo.
X. 27/5 al 31/5: Cierre del 1º trimestre, comunicación a las familias del primer informe evaluativo y entrega de planillas a Preceptoría. Se ruega puntualidad de este plazo.

XI. 7/6:Entrega de boletines.
XII. 3/6: Inicio del 2º trimestre.
XIII. 24/6 al 28/6: Comunicación a las familias de una primera calificación.
XIV. 8/7 al 12/7: Actividades de orientación para las comisiones de evaluación posteriores al receso.
XV. 15/ al 26/7: Receso invernal
XVI. 29/7 al 2/8: Evaluación ante comisiones de agosto.
XVII. 5/8 al 9/8: Comunicación a las familias de una segundacalificación.
XVIII. 2/9 al 6/9: Comunicación a las familias de una tercera calificación.
XIX. 9/9 al 13/9: Cierre del 2º trimestre, comunicación a las familias del 2º informe evaluativo y entrega de planillas a Preceptoría. Se ruega puntualidad de este plazo.
XX. 20/9: Entrega de boletines.

1) Observaciones:

a. Período de diagnóstico: El diagnóstico es un momento ideal para la detección defortalezas y debilidades en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. No se trata sólo de un repaso de los contenidos del espacio curricular de años anteriores, sino también de aplicación de métodos de estudio (confección de mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resúmenes, etc.), de lectura comprensiva, de resolución de situaciones problemáticas. Durante el mismo se pueden desarrollar contenidos delespacio curricular del año en curso pero bajo la atenta mirada del docente sobre los procedimientos en que los alumnos se apropian de los mismos.
b. Comunicación escuela-familia: La comunicación fluida a los hogares es fundamental. La falta de la misma sobre el desempeño del alumno nos deja indefensos frente al reclamo de los padres. Este año se hará primordial hincapié desde Dirección,Profesores y Preceptoría sobre la importancia de la libreta del estudiante, fomentando en los alumnos la responsabilidad de contar siempre con el mismo. A los efectos de que es obligatorio tener al menos 3 notas por trimestre en cada una de las materias, consideramos muy importante dejar asentada e informada una nota (al menos) por mes. No nos parece apropiado dejar pasar mucho tiempo sin tener unregistro del desempeño del alumno como tampoco tomar todas las pruebas juntas cuando está finalizando el trimestre.
c. Planificaciones y programaciones anuales: Junto con las mismas, el docente deberá entregar la programación anual en la que puede adjuntar el contrato didáctico que deberá constar en la primera hoja de la carpeta del alumno y que será firmado por el docente, los padres y el alumno, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS