escuela

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
En el siguiente análisis abarca una identificación de las características principales que componen a la escuela primaria “Magisterio I”. Cabe mencionar que para la realización del presente trabajose tomaron en cuenta diversos elementos que componen las funciones de los docentes y autoridades del plantel, así como el contexto al que pertenece la misma.
En general, las características de lainstitución arrojan resultados positivos en cuanto a su sistema de trabajo, lo que facilita el proceso tanto de enseñanza como de aprendizaje a pesar de las tendencias negativas que transmite el contextoescolar, la escuela ha podido satisfacer las necesidades educativas de sus educandos.
La actividad a la que más se le dedica tiempo en el plantel, hablando de manera general, es el lunes cívico y ala rutina de activación física casi diaria realizada en la explanada cívica de la institución, por lo que son las que tienen mayor importancia en el plantel. La relación que existe entre losprofesores y la autoridad del plantel es muy buena, pues se nota que existe confianza para poder dialogar las diversas situaciones que surgen dentro de las aulas con los alumnos en la mayoría de los casos.En cuanto a la relación que existe entre el director y el supervisor es ejemplar, pues siempre que hay una visita por parte del supervisor se reúnen a dialogar sobre las situaciones que se vivendiariamente con los alumnos y los maestro dentro y fuera de las aulas, buscando soluciones a conflictos o apremiando a los logros obtenidos durante cierto periodo. Al igual que con el director, elsupervisor se reúne de manera breve con los profesores de manera individual y analizan los puntos más importantes o relevantes de las vivencias diarias: el apoyo es mutuo.
Los profesores tienen una muybuena opinión sobre la manera de trabajar del director para hacer sobresalir a la escuela, pues se refieren a él como una persona responsable y comprometida con su trabajo, exigente que busca lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS