escuela

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1.1 Ciudadanía y derechos políticos como parte del reconocimiento de la dignidad de las personas. Capacidad de los miembros de una sociedad para elegir a sus gobernantes.
La ciudadanía es el estado de ser un ciudadano de a, políticas, nacionales, o de recursos humanos de la comunidad social. Estado de ciudadanía, en virtud de la teoría del contrato social, conlleva derechos y responsabilidades.“La ciudadanía activa “es la filosofía de que los ciudadanos deben trabajar para el mejoramiento de su comunidad a través de la participación económica, público, voluntario de trabajo, y otros esfuerzos para mejorar la vida de todos los ciudadanos. En este sentido, las escuelas, en algunos países ofrecen educación para la ciudadanía. La ciudadanía se equiparó por Virginia Leary (1999), queconnota “un conjunto de derechos - sobre todo, la participación política en la vida de la comunidad, el derecho a voto, y el derecho a recibir cierta protección de la comunidad, así como las obligaciones.
La dignidad es un término utilizado en moral, ética y política discusiones, para significar que un ser tiene un derecho innato de respeto y trato ético. Es una extensión de la Ilustración eraconceptos de e inalienables derechos inherentes. La dignidad es generalmente proscriptivo y advertencias: por ejemplo en la política que se utiliza generalmente para criticar el tratamiento de los grupos oprimidos y vulnerables y los pueblos, pero también se ha extendido a aplicar a las culturas y subculturas, las creencias religiosas y los ideales, los animales utilizados para alimentos o deinvestigación, e incluso plantas.
Una elección es un formal proceso de toma de decisión por la que la población elige a una persona para ocupar cargos públicos. Las elecciones han sido el mecanismo habitual por el cual moderna democracia representativa funciona desde el siglo 17. Las elecciones pueden llenar los cargos en el legislador, a veces en el ejecutivo y el poder judicial, y regionales y los gobiernoslocales. Este proceso se utiliza también en muchos otros privados y de negocios organizaciones, desde los clubes a las asociaciones de voluntarios y empresas.
El uso universal de las elecciones como una herramienta para la selección de los representantes en las democracias modernas está en contraste con la práctica democrática en el arquetipo, la antigua Atenas. Las elecciones fueronconsideradas una oligárquica institución y la mayoría de los cargos políticos se llenaron con sorteo, también conocidos como la asignación, en la que cargos públicos eran elegidos por sorteo.
La reforma electoral se describe el proceso de introducir sistemas electorales justos en los que no están en su lugar, o la mejora de la equidad o la eficacia de los sistemas existentes. psefología es el estudio de losresultados y otras estadísticas relativas a las elecciones (sobre todo con el fin de predecir los resultados futuros).
Para elegir a los medios “para elegir o tomar una decisión” y, a veces otras formas de votación para tales como referendos se hace referencia a las elecciones, especialmente en los Estados Unidos.

1.2 Momentos del desarrollo de la democracia de México. Las disputas del sigloXIX: centralismo y federalismo. La conformación de un Estado laica. El sufragio efectivo y la no reelección. El sufragio efectivo y la no reelección. El reconocimiento del voto a las mujeres.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisionesresponda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS