escuela

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1.- En otras palabras, un hombre espiritual es aquel que piensa como Jesús y sigue sus pasos (1 Pedro 2:21; 4:1). Cuanto más se parece la mente de alguien a la de Cristo, más profunda es su espiritualidad y más cerca está de obtener “vida y paz” (Romanos 13:14).
Existen cuatro relatos históricos muy gráficos sobre la vida de Jesús: los Evangelios, que fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas yJuan. Si los lee con atención, percibirá la manera de pensar de Jesús, la profundidad de sus sentimientos y los motivos que impulsaron sus actos.
2.- mateo 5.28 Usando lenguaje figurado, Jesús nos advirtió de la poderosa influencia que ejerce el ojo en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
Por eso, es muy importante saber controlarse, aunque a veces sea tan difícil como arrancarse unojo. ¿Acaso no es mejor sacrificar unos minutos de placer sensual que echar por tierra la perspectiva de la vida eterna? Aquello con lo que alimentamos los ojos también puede avivar la codicia.
3.- 1 corintios 14.35 . El ministro que conduce el estudio, siempre un hermano, pide que los miembros de la congregación, entre ellos hermanas, contesten estas preguntas. Pero estas mujeres no estánenseñando. Sencillamente expresan en sus propias palabras los pensamientos del artículo.
. (1 Corintios 14:35.) Esto significa que si las hermanas no entienden ciertas declaraciones que se leen o se hacen durante las reuniones, o se sienten perturbadas por ellas, no deben presentar puntos para disputa ante la congregación. Más bien, deben pedir que sus esposos les aclaren los asuntos cuando estén en casa. Es más, tanto en los días de Pablo como en la actualidad, se insta a hermanos y hermanas por igual a hacer declaración pública de su esperanza
Aparte de hacerlo mediante la predicación, ellas declaran su esperanza y animan a otros durante las reuniones cristianas ofreciendo comentarios bien pensados cuando se les invita a hacerlo y participando en asignaciones estudiantiles y demostraciones.Por lo tanto, las cristianas ‘guardan silencio’ al no intentar ocupar el lugar del varón ni enseñar en la congregación. No plantean preguntas con el afán de polemizar, desafiando así la autoridad de los que enseñan. Cuando desempeñan su papel dentro de la congregación, las cristianas contribuyen enormemente a crear una atmósfera de paz en la que “todas las cosas” en las reuniones de congregaciónse efectúan “para edificación”

4.- 2 tes 3.4 . Al igual que Jesucristo, los ancianos amorosos buscan primero lo bueno para dar encomio, no las faltas para criticar. Aprecian el trabajo arduo que hacen sus compañeros cristianos. Tienen la confianza de que, en general, cada uno está haciendo todo lo que puede para servir a Jehová. Y los ancianos siempre están dispuestos a expresar estesentimiento con palabras. (Compárese con 2 Tesalonicenses 3:4.)
5.-



6.- Sabe que tenemos limitaciones y quiere que las aceptemos. Las comparaciones nunca nos harán ningún bien: o nos creeremos mejores que los demás, o, al contrario, viviremos permanentemente frustrados. Nos conviene ser modestos y aceptar que siempre habrá alguien que nos supere en algo (Proverbios 11:2).
7.- Es imprescindibleaprender a servir a Jehová en armonía con nuestros hermanos a pesar de las imperfecciones, pues la congregación es el único lugar donde encontraremos cristianos verdaderos.
8.- lo que este mundo pueda ofrecernos no tiene ni punto de comparación con el inmenso valor de las bendiciones espirituales de que disfrutamos hoy y las que llegarán en el futuro
Por último, examinemos el ejemplo de Pablo.Antes de convertirse al cristianismo, tenía ante sí lo que parecía un futuro muy prometedor. Había estudiado las leyes judías con uno de los maestros más famosos de su tiempo, había recibido autoridad del sumo sacerdote y estaba progresando en el judaísmo más que muchos de su generación
9.- Por lo general, quienes duermen se hallan en un estado de inactividad. Sin embargo, quienes están dormidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS