Escuela

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Escuela: Secundaria Ricardo Flores Magon

Alumna: Amairany Castillo Martínez

Grado: 1°

Grupo: “D”

Profesor Alberto Gallegos

Taller de teatro: Una historia impulsada

En este taller se sugiere participar en una importancia una técnica que suelen utilizar actores para explorar de diferentes maneras de expresarse durante el ensayo o en el desarrollo de una escena. La impulsacion esuna manera deportiva de explorar la capacidad de los participantes para adaptarse a situaciones inesperadas y responder de manera ingeniosa a diferentes estilos. Puede servir para una historia colectiva, en la que invierte un numero de variables del participante. El punto de partida puede ser un tema propuesto por uno de los participantes o bien una historia conocida con lo que la mayoría este deacuerdo. Un cuento infantil, una leyenda urbana, un relato de miedo, etc…. Que se irá transformando a la medida que se le añaden, modifiquen o quiten detalles originales.

Un reto de las historias encadenadas- como la que se propone en este taller – es no tener la estructura dramática básica: Planteamiento, nudo y deslace. Este juego te ayudara a desarrollar la imaginación y la creatividad si loprefieres y puedes realizar este espacio pura cantidad leyendo obras románticas.

“Zapoteco”
El zapoteco distedilla, como prefieren dominarle sus hablantes, procede de la misma familia que el mixteco amuzgo, y mazteco. Ocea de la oaxaqueña son veintiuna las letras del alfabeto zapoteco en ocaciones sus sonidos llegan a confundirse como el caso de la “a” y la “o” y la “e” y la “u”. Por otraparte la diferencia en la posición del cetro en una misma palabra con lleva cambio de significado.
Por ejemplo: guie significado: tanto “rosa” como “piedra” pero cuando se refiere a esta ultima se pronuncia con mayor suavidad guie.
La composición de las palabras en este idioma se da atravez de partículas esto es mediante la unión de elementos que se ligeramente sintetica y la Yuxta posición essegún Swardsh su características fundamental.

Algunas de las peculiaridades de esta lengua son por ejemplo que los antiguos números están relacionados en el momento de la enunciación pretérito y futura. Asi “Ka” ya no significa cinco, si se refiere a la cosas que se cuentan en tiempo presente pero si son cosas que se cuentan con anterioridad se dice “Kooyo”. Por otra parte el padre Fray Juan deCordova se refiere a su riqueza expresa “Es de saber que esta lengua tiene muchos verbos que la nuestra por los muchos métodos de los indios que tienen que hablar”.

“Prometeo”
Prometeo, tritan hijo de Japeto y la ninfa Climene, era el mas sabio de su raza y amaba a los seres humanos. Atena le había enseñado la arquitectura, la astronomía, las matematicas, la navegación, la medicina, la metalurgiay otras artes utiles que el transmitió a la humanidad, pero Seus que había decidido exterminar a toda la raza humana y solo la perdona gracias a la suplica aparente de Prometeo, estaba irritado por las crecientes facultades y aptitudes de este.
Un dia con la ayuda de Atena, entro en secreto al Olimpo, ya allí, encontró una antorcha en el carro ígneo del sol salió a urtadillas y le entrego elfuego a los seres humanos. A partir de entonces la humanidad paso a cocinar sus alimentos a transformar su vida gracias al precioso regalo. Cuando Seus se entero del hurto enfureció y juro vengarse.
Hora de no her estos fue ordenada que hiciera una mujer de arcilla que a los cuantos vientos la insuflaran vida a todas las diosas del Olimpo que la adornaran. Y en medio su mujer un panadero, la masella mas creado, como regalo a Prometeo, hermano de Prometeo.
Pero Prometeo a quien su hermano le advirtió que devia aceptar el regalo de Seus, se excuso respetuosamente. Mas enfurecido que antes, Seus hizo encadenar a Prometeo indesiso a una columna de montaña de cascaso, donde un vientre voraz le desgarra el higado durante un dia, un año tras otro. El primero no tienes fin porque cada noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS