escuela

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La escuela es una de las instituciones sociales más importantes, mucho más joven que otras como la familia o el Estado y completamente necesaria para favorecer la inserción de los niños en lasociedad que en su futuro como adultos deberán enfrentar solos. La escuela es el ámbito donde las personas aprenden diferentes áreas del conocimiento y del saber humano que van desde cuestiones científicascomo la física, la biología, la matemática, pasando por cuestiones sociales como la historia, la literatura, el arte, hasta cuestiones prácticas como la tecnología, la educación física, etc.
Laescuela es como un segundo hogar y como tal, es el lugar donde se pasa gran parte del tiempo.  En tal sentido, debe ser un lugar seguro, o por lo menos, es conveniente, que se tomen precauciones paraprevenir accidentes.
Aplicando el refrán, es preferible prevenir antes que lamentar, se pueden evitar accidentes que pongan en peligro la vida o salud de alguien en cualquier sitio. En la escuela se estábajo el cuidado de una maestra, pero como es un grupo numeroso de niños, hay momentos en que se hace difícil cuidar de todos. Por ese motivo, es conveniente tener previsión, acatar y obedecer normas yasí evitar los accidentes en la escuela.
Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio, institución educativa o centro de participación;es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria. La escuela debe aspirar a que los estudiantes aprendan a buscarel conocimiento para que, unidos de inteligencia y tesón, puedan enriquecerlo y superarlo.
l estudiar en la escuela es obligatorio para todos los ciudadanos hasta terminar la secundaria, después deeso el camino que escojas será tu elección. ocurre que algunos paises son demasiado pobres para construir colegios y formar profesores. Sin hombres instruídos, estas naciones permanecerán pobres. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS