escuela

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

El sistema Montessori en la actualidad
Martha Torrence y John Chattin-McNichols.
*Muchas escuelas Montessori privadas y la mayoría de los programas de escuelas públicas Montessori han, decididono afiliarse a ninguna organización, sobre todo por cuestiones económicas.
*Un criterio importante para determinar que en un programa se está aplicando bien el método Montessori es la actividad delos alumnos. Durante grandes partes de su día escolar de tres a cuatro horas diarias-los alumnos deben estar dedicados a un trabajo individual o en pequeño grupo elegido por ellos mismos. Desde luego,estas elecciones son guiadas y supervisadas por el maestro.
*Otro aspecto importante de las aulas de las escuelas Montessori es una actitud de cooperación y no de competencia para completar lostrabajos.
*María Montessori consideró la educación como un vehículo para "ayudar a la vida del niño... ayudando a la mente en su proceso de desarrollo"
*El paradigma de desarrollo de Montessori muestrauna serie de cuatro triángulos interrelacionados a los que llamó "el ritmo constructivo de la vida", Cada triángulo representa un periodo o plano de seis años de desarrollo. Cada plano es distinto en símismo con sus propias características particulares; al mismo tiempo, cada cual prepara al niño para el siguiente. Montessori describe las características clave o tendencias mentales. Que distinguencada plano como "periodos sensibles". "Estos periodos... son transitorios y se confinan a la adquisición de una característica determinada.
*Montessori observó, con gran respeto, la incomparablecapacidad del niño pequeño para asimilar o absorber lo que le rodea. Notó que desde la infancia, esta capacidad permite al niño absorber cada experiencia de manera poderosa y directa y que mediante eseproceso de absorción, se forma la mente misma.
*Los niños, en opinión de Montessori, construyen activamente no sólo su propio entendimiento del mundo sino también su propio sentido de disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS