escuela

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Albert Einstein utilizó la teoría cuántica para tratar la emisión de electrones por metales expuestos a la luz (el efecto fotoeléctrico). Einstein extendió el concepto de cuantización de la energía ala radiación electromagnética. Propuso la hipótesis de que la energía transportada por la radiación electromagnética (considerada en esa época de carácter ondulatorio) estaba concentrada en pequeñasregiones discretas (como en pequeños "granos de energía") a esas porciones de energía o cuantos de energía los llamó fotones. La energía de un fotón (E) se puede determinar multiplicando la frecuenciade la radiación (f) por la constante de Planck (h=6,6262 10-34J s):

E = h f

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...

Albert Einstein propuso que la radiación electromagnética teníapropiedades tanto de onda como de partícula, un concepto revolucionario. Le dieron un premio Nobel por su explicación del efecto fotoeléctrico.

P.D:

Einstein demostró que los átomos existen comoobjetos reales con su artículo del "El movimiento browniano".

Se conocía con anterioridad que la teoría cinética explicaba al calor como una consecuencia del continuo movimiento de agitación delos átomos. Este movimiento se aprecia mediante una prueba propuesta por Einstein, según la cual, si en un líquido se suspenden partículas muy pequeñas pero visibles, la acción irregular de los átomosinvisibles del líquido debería producir que las partículas se movieran al azar.

Así ocurre en efecto. Tiempo ha, dicha experiencia había sido observada por los biólogos en el llamado “Movimientobrowniano”. Robert Brown al principio del siglo XIX había observado los movimientos irregulares y al azar de las partículas dentro de granos de polen en el agua.

Con su artículo, Einstein explicódetalladamente ese movimiento, reforzando la teoría cinética y creando una poderosa herramienta para el estudio de los átomos. Este artículo es una importante contribución a la mecánica estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS