escuela

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
ccaa fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffhhhhhhh
fhfhdhdh
hfhdhfh
fhdhfhtuk
yjrjrjr
jrjgfjjgfj
fgfgfgf
gfgdhtjr
hgfgfgjfd
hdfhdhfdhd
hfdhfhfhdf

¿Qué preguntas se haceel profesor acerca de la evaluación? Álvarez Méndez (1985) formula 147 preguntas sobre el proceso de evaluación en la escuela. En otro lugar (Santos Guerra, 1988), se han planteado las numerosascomplicaciones conceptuales y funcionales que presenta la evaluación educativa.
¿Qué preocupaciones temáticas y operativas se plantea un profesor cuando piensa, actúa e interpreta la evaluación de losalumnos? (Entiéndase que aquí nos limitamos a esa parcela de la evaluación que tiene por objeto la actividad de los alumnos, en el buen entendido de que se podrían/deberían evaluar también otras personas,estructuras, materiales, disposiciones, entornos, etc.)
David Nevo (1986) plantea diez dimensiones de la evaluación educativa. Cada una de ellas es una fuente inagotable de cuestiones ypreocupaciones:
Se evalúa para el alumno, para darle una información sobre su aprendizaje, se evalúa para el profesor, para que conozca los resultados de su acción y se evalúa para el sistema, para certificarlos resultados de los alumnos.
Robert Stake (1981) utiliza una metáfora para diferenciar la evaluación formativa de la evaluación sumativa. Dice: Cuando el cocinero prueba la sopa tenemos evaluaciónformativa; cuando la toma el cliente, evaluación sumativa. Cuando el cocinero prueba la sopa se encuentra en pleno proceso de elaboración, puede modificar el producto. Cuando la prueba el cliente, yaestá valorado el resultado final. Bien es cierto que el cocinero puede aprender en los dos momentos. En el primero, puede modificar los ingredientes y conseguir un producto diferente. Pero si se informabien de qué valoración hace el cliente, puede aprender a mejorar el producto en una próxima ocasión. La intervención del cliente es, pues, decisiva.
Cómo condiciona la evaluación el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS