escuela

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
“Proyecto de intervención escolar”
FASE 1

PROPUESTA:
TECHADO EN CANCHA
El porqué de la propuesta:
Porque cuando hace mucho calor o llueve no se puede trabajar el 100%
Los alumnos no pueden trabajar cómodamente ya que esto puede ocasionar cáncer en la piel, dolor de cabeza, temperatura, gripe, tos etc.
Se aria el techado para la mejora de los alumnos para poder trabajar en mejor estado ycondiciones ya que esto afecta nuestra capacidad de trabajo(cansancio, dolor de cabeza, desmayos)

FASE 2
Consecuencias de estar tanto tiempo en el sol
Cáncer de piel (melanoma y no melanoma)

El melanoma, la variedad más grave del cáncer de piel, es además uno de los tipos de cáncer. Muchos dermatólogos creen que podría existir una conexión entre las quemaduras de sol sufridas durante laniñez y la aparición del melanoma en etapas posteriores de la vida.


El cáncer de piel de tipo no melanoma es menos mortal que el melanoma. No obstante, puede propagarse si no se trata correctamente, provocando desfiguración y otros problemas de salud más graves. Los pronósticos para el año 2000 indicaban que más de 1,2 millones de estadounidenses padecerían cáncer de tipo no melanoma, mientrasque más de 1900 morirían a causa de esta enfermedad.





Otras lesiones en la piel
La radiación UV puede provocar otras afecciones cutáneas, entre las que se encuentran la queratosis actínica y el envejecimiento prematuro de la piel. La queratosis actínica se caracteriza por la aparición de bultos en zonas de la piel expuestas al sol. La cara, las manos, los antebrazos y el cuello (zonadel escote) son particularmente propensos a este tipo de lesión. Aunque es pre maligna, la queratosis actínica constituye un factor de riesgo de carcinoma de células escamosas. Controle la presencia de bultos prominentes, ásperos y rojizos y, en caso de detectarlos, solicite atención médica de inmediato.
Cataratas y otras lesiones oculares
La catarata es un tipo de lesión ocular que provoca lapérdida de transparencia en el cristalino, con lo cual se nubla la visión. Si no se trata, puede producir ceguera. Las investigaciones han demostrado que la radiación UV aumenta la probabilidad de sufrir ciertos tipos de cataratas. Si bien las cataratas pueden curarse gracias a las técnicas modernas de cirugía ocular, esta lesión debilita la vista
Inhibición de la inmunidad
Los científicos handescubierto que la exposición excesiva a la radiación UV puede inhibir el funcionamiento normal del sistema inmunitario del cuerpo y las defensas naturales de la piel. Todas las personas, de cualquier raza y color, pueden ser vulnerables a determinados efectos, que incluyen la disminución de la respuesta a las inmunizaciones, el aumento de la sensibilidad a la luz solar y la reacción adeterminados medicamentos.

CURAS A ESTAS ENFERMEDADES
Tratamiento Cáncer de Piel
Hay diferentes tipos de tratamiento para pacientes con cáncer de la piel sin presencia de melanoma y queratosis actínica. Algunos tratamientos son estándar (el tratamiento utilizado en la actualidad) y otros se encuentran en evaluación en ensayos clínicos. Antes de empezar el tratamiento, es conveniente que los pacientesconsideren participar en un ensayo clínico. Un ensayo clínico de un tratamiento es un estudio de investigación que se propone ayudar a mejorar tratamientos actuales u obtener información sobre tratamientos nuevos para pacientes con cáncer
Tratamiento para prevenir y curar las nubes o cataratas

• Para ayudar al ojo a recobrar y mantener tejidos y un funcionamiento óptimo, es necesario apoyar conuna dieta rica en vitamina A y suficiente vitamina C, las cuales son indispensables para mantener una visión saludable. Los vegetales y frutas color anaranjado son ricas en beta caroteno (precursor de la vitamina A), indispensable para la salud del ojo. La naranja, la papaya, la zanahoria, etc., son estupendos alimentos para nutrir el globo ocular. El alga espirulina también es rica en vitamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS