Escuela
Materia: Escuela y Contexto.
Nombre del editorial: “La escuela, los maestros y el barrio”, Lugar: México.
Autores: Juárez Carvajal, Alicia Lily. (1998).Fecha: martes 17 de agosto del 2013
BILBIOGRAFÍA.
Carvajal Juárez, Alicia Lily,(1998), “La escuela, los maestros y el barrio”, enel margen de acción y la relaciones sociales de los maestro: un estudio etnográfico de la escuela primaria, México, DIECINVESTAV-IPN. (Tesis DIE 18), PP.55-68.
“La escuela, losmaestros y el barrio”.
Planteamiento del tema
En la lectura me pude dar cuenta que existen varios tipos de problemáticas dentro de la escuela y en la sociedad, tales como:
*Bajos recursos.
*Malaubicación.
*La gente que lo rodea.
*Falta de valores.
*Robos.
*Falta de apoyo.
Yo pienso que estos problemas se pueden solucionar con el apoyo del gobierno, porque entre la sociedad hacen lo quepueden pero no es suficiente, el gobierno les puede ayudar brindando más recursos económicos y una mejor seguridad a la escuela y a la sociedad que la rodea.
Investigación y emisión de juicios.
Enla institución existe una sociedad de padres de familia, los cuales apoyan a la escuela con quermeses, bazares, festivales entre otras actividades, esto lo hacen para sacar recursos económicos para sumejoramiento (escuela). Pero de igual forma con esos recursos no les alcanzaba porque eran una sociedad muy pobre, y cuando lograban hacer mejoras los malandrines de la sociedad se robaban las cosasya compradas con tanto esfuerzo.
Los padres de familia viendo tal situación preferían esperar fuera de la institución y ver a sus hijos en el receso, ya que ellos se preocupaban por los niños,algunos padres aprovechaban para vender cosas fuera de la escuela, algunas cosas de las que llevaban era:
*Comida.
*Dulces.
*Aguas.
*Fruta.
Pero otros padres o tutores solo se quedaban a platicar...
Regístrate para leer el documento completo.