escuela

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN CAMPO 1
LABORATORIO DE FISICOQUÍMICA IV




PREVIO: ACTIVIDAD EXPERIMENTAL No. 2
VARIACIÓN DE LA CONDUCTIVIDAD CON LA TEMPERATURA

ARELLANO COLIN RAUL

FECHA: 14/02/2014

ACTIVIDADES PREVIAS AL EXPERIMENTO
¿Cuáles son los tipos de conductores en función de los transportadores de carga que existen?Mencionar tres características que lo diferencien.
Cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad se denomina conductor eléctrico. Las disoluciones de la mayoría de los ácidos inorgánicos, bases y sales son buenos conductoras de la electricidad y todo material que impida el paso de la corriente eléctrica es denominado mal conductor o aislador eléctrico (disoluciones deazúcar, alcohol, glicerina y muchas otras sustancias orgánicas).
La diferencia entre un conductor y un aislante es de grado más que de tipo, ya que todas las sustancias conducen electricidad en mayor o en menor medida. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante, como el vidrio o la mica. En losconductores sólidos la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones.
Los conductores se clasifican en:
a) Conductores de 1° clase: son aquellos que dejan fluir la electricidad sin sufrir alteración, como los metales.
b) Conductores de 2° clase o electrólitos: son aquellos que se ionizan y entonces conducen lacorriente eléctrica, como las soluciones acuosas de ácidos, bases y sales, así también las sales fundidas. Los electrólitos a su vez se clasifican en:
I) Fuertes: Los electrólitos que proporcionan disoluciones altamente conductoras se llaman electrólitos fuertes (como el ácido nítrico o el cloruro de sodio).
II) Débiles: Los que producen disoluciones de baja conductividad reciben el nombre deelectrólitos débiles como el cloruro mercurioso (HgCl2) o el ácido etanoico más conocido como ácido acético (CH3 – COOH).
Electrónicos (Metales): la corriente eléctrica se debe al flujo de electrones.
Electrolíticos o iónicos (disoluciones iónicas): la corriente eléctrica se debe al movimiento de iones en la disolución.
La conductividad es una medida de la facilidad con la que una corriente eléctricapasa a través de un conductor (dis. iónica).
¿Cuál es la diferencia entre un amperímetro y un galvanómetro?
Galvanómetro.
Un galvanómetro es una herramienta que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de subobina. Este término se ha ampliado para incluir los usos del mismo dispositivo en equipos de grabación, posicionamiento y servomecanismos.
Amperímetro.
Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro-amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
Entérminos generales, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente), con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". Disponiendo de una gama de resistencias shunt, se puede disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con lafinalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.
¿Qué aplicación se le da circuito eléctrico denominado “Puente de Wheatstone” y cuál es el esquema de éste?
Un puente de Wheatstone Se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS