escuela

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Hablar de la revolución mexicana y el impacto que tiene en la actualidad en los sectores políticos, económicos y sociales, es un tema, no solo extenso sino que también requiere de una actividadreflexiva y crítica que no cualquier persona está dispuesta a realizar, el motivo de este apatismo que la sociedad siente hacia tomar un papel activo en su forma de gobierno, y por consiguiente, en supropio destino, no solo individual sino colectivo recae en el simple y sencillo hecho de que no desea asumir todos los deberes que le confieren sus derechos, porque ¿Qué es el derecho a votar, sino laobligación de elegir su suerte colectiva? ¿Qué es la libertad de prensa sino la obligación de pensar y razonar un poco sobre sí mismo y su realidad? Llegado a este punto vemos que nada es simple enrealidad, pero ese es un dato innecesario puesto que asumo todos nos hemos dado cuenta de eso en algún momento de nuestras vidas, de forma más profunda o superficial, pero se ha hecho, ahora bien una vezdada esta pequeña introducción enfoquémonos al tema que nos interesa en cuestión, ¿que fue la revolución mexicana exactamente y cómo influye en la actualidad en los sectores social, político yeconómico?
Pues bien para responder esa pregunta necesito dar una idea, como marco temporal del conflicto en sí:
“La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el paísde manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años.”
Ahora bien, es muy fácil dar opiniones sin considerar la situación que se encontró Díaz al llegar a la presidencia del país, tras lassecuelas de los conflictos políticos anteriores, el país estaba en bancarrota y reinaba una total anarquía tanto en el pueblo como en la política, en resumen, era un total y completo desastre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS