escuela

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Área Motora: Esta área se refiere al movimiento y al control que el niño tiene con su cuerpo, para tomar contacto con su entorno.

También Comprende dos aspectos:

Coordinación motora fina: Comprenden actividades donde se coordina la vista y mano, lo que posibilita realizar actividades con precisión como: coger objetos, guardarlos, encajar, agrupar, cortar, pintar, etc. Se van desarrollandoestas habilidades desde el nacimiento y son muy importantes porque posibilitará al niño el dominio de muchas destrezas, entre ellas, el poder leer y escribir. Para estimular al niño en esta área, tiene que manipular los objetos para establecer la relación de su funcionamiento. De esta manera, mediante el tacto también envía información a su cerebro en cuanto a texturas, sensaciones, formas, etc.Coordinación moto gruesa: La base del aprendizaje se inicia en el control y dominio del propio cuerpo. Implica la coordinación de movimientos amplios, como: rodar, saltar, caminar, correr, bailar, etc., para ello es necesaria la fuerza en los músculos y la realización de movimientos coordinados. Para que los padres estimulen a sus hijos desde pequeños, es importante que no "salten" etapas. Antesde caminar, el bebé debe gatear, pues con esta actividad aprenderá a poner las manos al caer, desarrollará la fuerza necesaria en músculos de brazos y piernas para luego apoyarse en los muebles, pararse y lograr caminar con mucha mayor destreza y habilidad.











7 años:

- Crecimiento físico es en altura más que en peso.
- Presentan un grado de inseguridad en la coordinaciónóculo-manual.
- Pueden caminar en vigas de equilibrio y saltar con precisión dentro de pequeños cuadrados.
- Se fatigan rápidamente, pero no se dan cuenta.
- Les gustan las carreras, los juegos de persecución y la repartición de juegos con reglas sencillas.


La psicomotricidad gruesa mejora, tiene mayor habilidad para lanzar pelotas, saltar a la cuerda y golpear un balón con los pies.La psicomotricidad fina mejora, se puede atar zapatos, escribir cartas, dibujar círculos cuadrados y triángulos, hablar con frases completas y complejas, y empieza a poder presentar ideas. Empieza a comprender y expresar relaciones simples y recíprocas entre ideas o realidades físicas, puede ordenar formas de acuerdo a tamaños o intensidades de color, mejoran la concentración y la capacidad deautorregulación, aunque sigue necesitando de apoyo externo.





8 a 12 años

- Crecimiento: A los 11 años se suele llegar a alcanzar el 75% de la estatura adulta. El crecimiento más importante se inicia al final de esta etapa, en las chicas entre los 10 y 12 años y en los chicos entre los 11 y los 14 años.
- Son infatigables, les gustan los juegos vigorosos.
- Tienen un gran espíritucompetitivo.
- Toman conciencia de la postura.
Coordinación motora gruesa mejorando, puede hacer la mayoría de las actividades físicas deportivas. La coordinación motora fina también mejora, pudiendo escribir más rápidamente, y mejora el dibujo. El lenguaje se usa más y más de una manera comunicativa, con muchas e interrelacionadas ideas y conceptos. Lenguaje usado para presentar deseos,necesidades y fantasías, tanto como ideas lógicas que pretenden encontrar sentido a lo que ocurre en el mundo. Se establece la capacidad de lógica en términos de inverso y recíproco, así como la capacidad de autorregulación, de seguir normas y de concentrarse.

Mayor fuerza física, que, junto con la mejoría en la coordinación motora gruesa, hace que haya una mejoría en todas las áreas y juegos querequieran mayor coordinación (baloncesto, fútbol, tenis), los cuales empezarán a desarrollarse sin dificultades. También mejora la coordinación motora fina, con mejora de la letra y de tomar apuntes de manera más rápida. El lenguaje es capaz de expresar varias ideas e interrelacionarlas bien (“lo hice porque él lo hizo, y él lo hizo porque su padre le dijo”…). Es capaz de usar la lógica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS