Escuela

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
CUESTIONARIO
1.-MENCIONA LOS PRINCIPALES FENOMENOS DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA.
Básicamente son dos: smog y lluvia ácida.

2.- ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE EL ESMOG Y LA LLUVIA ACIDA?

La contaminación atmosférica o el esmog es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provocael estancamiento del aire y, por tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad provocando así la lluvia acida

3.- ¿QUÉ ES LA INVERSION TERMICA?

Es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a unacapa de inversión donde ocurre el incremento. En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.
Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud. También puede detener el fenómeno de convección, actuando como una capaaislante. Si por algún motivo esta capa se rompe, la convección de cualquier humedad presente puede ocasionar violentos temporales. También este fenómeno puede llevar a una tormenta de hielo en climas fríos.

4.-¿CUALES SON LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA?
La contaminación atmosférica afecta a millones de personas de todo el mundo, especialmente a aquellas que viven en los grandesnúcleos urbanos y en áreas fuertemente industrializadas, con denso tráfico de vehículos. Las emanaciones de polvos y gases corrosivos deterioran el medio ambiente dando lugar a olores desagradables, pérdida de visibilidad y daños para la salud humana, para los cultivos y otras formas de vegetación y sobre los materiales de construcción. se ha convertido en una amenaza para la calidad de la vida, ya queuna contaminación excesiva puede poner en peligro la salud y llegar a convertir algunas zonas en lugares no aptos para ser normalmente habitados.
Los efectos producidos por la contaminación atmosférica dependen principalmente de la concentración de contaminantes, del tipo de contaminantes presentes, de tiempo de exposición y de las fluctuaciones temporales en las concentraciones decontaminantes, así como de la sensibilidad de los receptores y los sinergismos entre contaminantes.





5.- ¿QUÉ ES EL “IMECA”?

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) funciona en México como valor de referencia para que la población de grandes ciudades, comprende los niveles de contaminación del aire que prevalecen en su zona de residencia o trabajo. Es para que la población puedasaber, si los niveles de contaminación del aire son satisfactorios o no
El límite considerado satisfactorio para cada uno de los contaminantes atmosféricos, se representa con un valor de 100 puntos IMECA, que corresponde al valor que establecen las normas de calidad del aire para cada uno de los contaminantes.

A partir de lo anterior se establece la siguiente escala:

Intervalos en Puntos IMECA0-50
51-100
101-150
151-200
201-300
Calidad del aire
Buena
Regular
Mala
Muy Mala
Extremadamente Mala


6.-¿QUÉ PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA SE PRESENTAN EN TU LOCALIDAD,Y QUE OTROS PUDIERAN SURGIR POR ESTE TIPO DE CONTAMINACIÓN?

Cuando se emiten contaminantes al aire en condiciones de inversión térmica, se acumulan (aumenta su concentración) debido a que los fenómenosde transporte y difusión de los contaminantes ocurren demasiado lentos, conlleva a la contaminación del suelo y poco a poco a la del aire.

7.-

8.- ¿QUÉ TIPO DE CONTAMINACION ES MAS DAÑINA?
¿POR QUÉ?

Creo que todos los tipos de contaminación hacen daño, pero en especial la atmosférica ya que usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura esto hace que aumenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS