Escuela

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
LOS TERAPEUTAS OCUPACIONALES Y NUESTRAS IDEAS IRRACIONALES
THE OCCUPATIONAL THERAPISTS AND OUR IRRATIONAL IDEAS.
Soraya Masa Moreno
Terapeuta Ocupacional, sorayamasa@eresmas.com
Angela Domínguez Clemente
Terapeuta Ocupacional, angelica_dom@hotmail.com
Valentín Mendo Gómez
Terapeuta Ocupacional, valenvalen80@hotmail.com
RESUMEN
Con este texto se pretende hacer un acercamiento apensamientos que creemos tenemos en común la mayoría de los terapeutas ocupacionales, en lo que a nuestro trabajo y a nuestra práctica diaria se refiere. Estas ideas que tenemos en común si se analizan cuidadosamente, y siguiendo a Ellis, A. y Grieger, R. (1977), son ideas irracionales. Para fundamentar esto, se ha comparado algunos de los pensamientos que con más frecuencia compartimos losterapeutas ocupacionales con algunas de las ideas irracionales que explica este autor. De esta comparación, surge la opinión de que muchas veces nuestra manera de pensar no es correcta o racional.
ABSTRACT
With this text it is tried to make an approach to thoughts, that we create we have in common most of the occupational therapists, in which to our work and our daily practice one talks about. Theseideas that we have in common if they are analyzed carefully, and following Ellis, A. and Grieger, R. (1977), are irrational ideas. In order to base this one has compared some of the thoughts that with more frequency we shared the occupational therapists with some of the irrational ideas that east author explains. From this comparison, the opinion arises from which often our way to think is notcorrect or rational.
PALABRAS CLAVES : Terapia ocupacional, Ideas Irracionales; procesos mentales , pensamiento.
KEY WORDS: Occupational therapy, irrational idea, thinking; Mental Processes
I. INTRODUCCIÓN
El artículo que a continuación presentamos, no es un artículo científico, ni una explicación de un tema de trabajo o aplicación de una técnica determinada para un paciente concreto. Esteartículo más que sobre nuestra profesión en sí, habla de los pensamientos que tenemos la mayoría de los terapeutas ocupacionales, en lo referente a la manera de ver nuestra práctica diaria, nuestra profesión y su estado actual. Por lo tanto, el método que predomina en este artículo es la introspección y lejos de fines científicos o investigadores, el objetivo y el resultado que se pretende con él esinvitar a la reflexión y a la identificación de los profesionales de la terapia ocupacional con lo que aquí se expone.
II. CÓMO VAMOS ADQUIRIENDO NUESTRAS IDEAS IRRACIONALES
Los terapeutas ocupacionales, como todos los seres humanos, no nacemos con los pensamientos creados, sino que estos se van formando e instaurando poco a poco, a lo largo de nuestra vida académica y profesional.
Nuestroprimer contacto con la disciplina, se produce cuando empezamos a estudiar en la Universidad. Ya allí, se nos conciencia rápidamente de lo desconocida que es nuestra profesión en la sociedad , del gran intrusismo que sufrimos, de la necesidad de darnos a conocer y de demostrar lo beneficiosa que puede ser la Terapia Ocupacional como disciplina de rehabilitación. Esta necesidad de demostrar quienessomos y lo que hacemos no es solo a nivel social, global, sino también de cara a otros profesionales, con los que compartiremos equipos de trabajo y que no habrán oído hablar en su vida de la Terapia Ocupacional, hasta que nos conozcan. Así, de la Universidad salimos con un montón de conocimientos (algunos bastante inconexos), con el título de Diplomado y con el pensamiento anteriormente expuestofuertemente instaurado.
El paso siguiente es encontrar un trabajo , para ello ya sabemos ( nos lo dijeron en la Universidad) que nos vamos a encontrar intrusismo, jefes de… que no saben nada de la Terapia Ocupacional... por ello la mayoría piensa en abrirse camino enviando proyectos aquí y allí, informando en centros dónde la Terapia Ocupacional sería necesaria y actualmente no existe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS