escuela

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Índice:

Introducción
Obesidad en el adulto
Causas
Definición de sobrepeso

Introducción

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza poracumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasacorporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son elquinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.


Obesidad en el adultoLa obesidad en el adulto mayor es parte de un gran problema que en ocasiones lleva muchos años de malos hábitos y de la acumulación de una gran cantidad de emociones y se convierte en uno de losproblemas de salud más importantes que afronta el adulto mayor.

Para atender el sobrepeso, se convierte en algo muy importante asistir con un profesional de la salud, en especial con un nutrió logo parapoder seguir sus recomendaciones y si no se puede asistir con el nutrió logo se puede ver al médico general.

La salud del adulto mayor normalmente se deteriora por una mala alimentación y elsobrepeso nos lleva a pensar que podemos dejar de comer y que podemos solo seguir las consignas populares para bajar de peso.

Es muy importante que no dejemos de nutrirnos con los requerimientos diariosnecesarios por lo que lo más peligroso es seguir dietas populares, que lo único que logran es desnutrirnos más.


Uno de los aspectos más importantes es el aspecto emocional, para eso es importantecomentar que existen grupos de apoyo que nos ayudan en este campo, algunos están en este mismo sitio en la página “Sitios de interés para adultos mayores”.

Es importante mencionar que el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS