escuela

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
VIDA Y OBRA
Fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles comodiscípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.
Se tiene por cierto que Sócrates se casó, a una edad algo avanzada, con Xantipa, quien le dio dos hijas y un hijo.Cierta tradición ha perpetuado el tópico de la esposa despectiva ante la actividad del marido y propensa a comportarse de una manera brutal y soez.

MÉTODO SOCRATICO
Es un método de dialéctica odemostración lógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas. Fue descrito por Platón en los diálogos Socráticos. Por esto, Sócrates es habitualmente reconocido como el padre de la éticaoccidental o filosofía moral.

CONCEPTO Y CONDUCCION
La inducción, nos dice Aristóteles es el camino desde lo particular o singular hasta lo universal. La mente es "conducida", desde laobservación de ejemplos particulares hasta la comprensión de una característica general compartida por todos los miembros de una clase.

TEORIA DE LA VIRTUD
Sócrates sostenía que la virtud eraconocimiento, creyera o no que él o cualquier otro hombre la hubiera alcanzado, debe haber tenido alguna concepción del objeto de ese conocimiento. Aunque sea un objeto único, tiene dos aspectos. Enuno, era conocimiento del fin y del objeto de la vida humana, que incluía i transcendía todos los fines parciales y las artes particulares tales como las que se ocupaban de la salud, de la seguridadfísica, de la riqueza, del poder político, etc.
CADENA DE INJUSTICIA
Es un concepto dentro de la ética que se refiere a faltar a la verdad como algo nocivo. Cometer actos injustos no lleva adesdibujar la belleza humana en sí. “sólo con el bien moral se puede romper con esta cadena de injusticias”. Más vale sufrir una injusticia que cometerla” representa en su filosofía su teoría. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS