escuela

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Escuela Normal Regional de Especialización


Licenciatura en Educación Especial







Observación del proceso escolar


Ensayo



Estudiante: Vanessa Alejandra Martínez GarcíaII “B”




Saltillo, Coah Marzo 2014


Mivisita al jardín de niños Guadalupe Borja constó de tres días, en los cuales pude observar el comportamiento del alumno hacia el maestro y del maestro hacia el alumno.
Nosotros como maestros queremoshacer a nuestros alumnos independientes, enseñarles los bueno y lo malo de la vida, comportarse moralmente de una manera adecuada, inculcarles ser buenas personas y sobre todo inculcarles el estudio;leer, escribir, sumar, multiplicar, enseñarles que saber depende de ellos y que la escuela es una obligación y un derecho que tienen como ciudadanos.
La maestra les enseña a los niños los valores yaptitudes que los hacen aptos para desarrollarse en un ambiente familiar, social y escolar; habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños y les enseña limites. La maestraSara del Carmen Campos González es un ejemplo a seguir ya que inculca a los niños a comportarse como se debe. La maestra observa que los niños resuelven los problemas solos como por ejemplo peleas enel salón simplemente los niños no discuten y piden de favor que no lo moleste, esto es una prueba de que la maestra les ah inculcado a los niños los valores correspondientes y que ellos los toman encuenta.
La maestra Sara les brinda a los niños un ambiente seguro y divertido donde los niños tienen la seguridad de expresarse sin tener problemas de timidez e inseguridad.
La maestra tieneimpresionantes niveles de paciencia, entusiasmo, creatividad y amor a la educación infantil, ya que entiende las necesidades de los niños y tiene buena comunicación con ellos para ayudarlos a crecer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS